Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Mensaje macabro a la presidencia de Francia: un trozo de dedo en una carta al Elíseo

La policía investiga si se trata de una amenaza al presidente Emmanuel Macron. Analizan llamadas y correos electrónicos.

La policía de Francia investiga un extraño y macabro mensaje que llegó por correo al Palacio del Elíseo, la sede de la presidencia. Se trata de un trozo de dedo, una aparente amenaza que alarmó a las autoridades.

La fiscalía francesa informó este jueves que abrió una investigación tras el descubrimiento de un trozo de dedo en un sobre recibido en la sede de la presidencia.

La policía investiga este hallazgo, denunciado a principios de semana por el personal que trabaja para el presidente Emmanuel Macron, según publicó la revista Valeurs Actuelles, que reveló el caso.

Se trata de un paquete inquietante, recibido entre el 9 y el 10 de julio por el departamento de correspondencia del Palacio del Elíseo, que contenía la yema amputada de un dedo.

Investigan si el trozo de dedo enviado al Palacio del Elíseo era una amenaza al presidente Emmanuel Macron. Foto: APInvestigan si el trozo de dedo enviado al Palacio del Elíseo era una amenaza al presidente Emmanuel Macron. Foto: AP

El paquete fue enviado por correo a la residencia del presidente francés.

El mismo lunes 10 de julio se abrió una investigación por amenaza de delito o falta contra un funcionario electo, informó  una fuente policial y la fiscalía de París, lo que confirmó la información de Valores Actuales.

Según una fuente familiarizada con el asunto, la yema del dedo pertenece al autor de la carta que la firmó, que sufre problemas psiquiátricos.

Un equipo de 70 personas controlan y examinan los entre 1.000 y 1.500 correos electrónicos y cartas que se envían al presidente francés cada día.

La presidencia francesa no reaccionó por el momento a las informaciones.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

También le puede interesar

Nacionales

Marcelo Rucci, líder el sindicato, avaló la legitimidad del reclamo del gobernador de Chubut, pero afirmó que el conflicto debe resolverse “por la política...

Política

Buscan priorizar la puesta en marcha del Sistema Acusatorio que ya rige en Jujuy y Salta. A través de nuevo DNU, el gobierno de...

Economia

El ministro participará de la cumbre del G20. En medio de las tensiones con los gobernadores por los fondos de la coparticipación y la amenaza de...

Economia

El ingreso mensual bruto baja de $ 1.980.000 a $ 1.077.403. Invocando el polémico DNU 70/2023 y por medio de otro Decreto de Necesidad...