Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca Play

Sociedad

Mauricio Macri volvió a la Argentina después de pasar más de un mes en Francia y Suiza

El ex presidente deberá cumplir con dos semanas de aislamiento junto a su familia.

El expresidente Mauricio Macri llegó este jueves a la Argentina en un vuelo de línea después de haber estado más de un mes en Francia y Suiza, y por protocolo deberá cumplir con dos semanas de aislamiento junto a su familia.

Según le confirmaron a Clarín fuentes de su entorno, el referente de Juntos por el Cambio llegó a Ezeiza a las 8.10 de la mañana en un vuelo de Air France.

El exmandatario había partido rumbo a Europa el 30 de julio junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, y arribó a París un día después.

Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich”, había dicho Macri al llegar a París, en relación a las tareas que desempeña como presidente de la Fundación FIFA.

El ex mandatario cumplió esa cuarentena algunos días en París, pero luego partió a la costa francesa.

En Suiza participó de un partido amistoso con Gianni Infantino y ex jugadores. Foto FIFA.

En Suiza participó de un partido amistoso con Gianni Infantino y ex jugadores. Foto FIFA.

El 18 de agosto ya estaba en Zurich, Suiza, donde publicó fotos desde su oficina en la Fundación FIFA y posteó un mensaje de apoyo a la marcha opositora que se había realizado el día anterior en la Argentina.

Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

En medio de la escalada de tensión entre oficialismo y oposición, el referente de Juntos por el Cambio quedó involucrado en una polémica con Alberto Fernández por una conversación entre ambos en el inicio de la cuarentena. Según el actual mandatario, Macri le sugirió “dejar toda la gente en la calle” y que “murieran los que tuvieran que morirse”. Macri lo negó con una carta: “Es falsa la versión que ha dado sobre nuestra conversación”.

La semana pasada, unos días antes de su regreso a Buenos Aires, el ex jefe de Estado compartió un almuerzo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Macri asistió con su familia y hablaron sobre las medidas para combatir el coronavirus y el “equilibrio” entre los cuidados de la salud de la población y las medidas para limitar el impacto en la economía.

El almuerzo con Emmanuel Macron y su familia, una de sus últimas actividades en Europa.

El almuerzo con Emmanuel Macron y su familia, una de sus últimas actividades en Europa.

Macri había sorprendido al viajar a Europa, lo que generó críticas del Gobierno y también internas en Juntos por el Cambio. Aun así el ex presidente mantuvo la centralidad en la estrategia de la coalición opositora, al participar en las reuniones virtuales de la mesa nacional.

“Está demostrado que la intención que tienen es llevarse todo por delante”, cruzó este lunes al Gobierno en el encuentro en el que en ese ámbito los referentes respaldaron el llamado a los diputados a estar presentes este martes en el Congreso.

Este fue el segundo viaje de Macri en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno por la pandemia de coronavirus.

El 13 de julio pasado había viajado (por un día) a Paraguay, invitado por el expresidente de ese país y dirigente del fútbol local, Horacio Cartes, y también mantuvo una audiencia con el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar