Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Martín Guzmán anticipó que “no es el momento de un IFE 4” y sentenció que el dólar a $195 es “irreal”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, desechó la chance de un IFE 4. “Nos plantamos porque sabíamos que contábamos con los instrumentos”, dijo sobre el dólar.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, desestimó la posibilidad de implementar una nueva etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) aunque ponderó el aumento de los montos de las tarjetas Alimentar. Además, sostuvo que el dólar blue a $195 era “irreal” y que intervinieron en el mercado para frenar una embestida devaluatoria.

Hubo dos semanas de mucho ruido, pero sabíamos que lo que ocurría no estaba alineado con la capacidad productiva de Argentina. El dólar a 195 pesos era irreal. Nos plantamos porque sabíamos que contábamos con los instrumentos para frenar esas presiones devaluatorias“, planteó el ministro Martín Guzmán sobre la disparada del dólar blue producida en la segunda quincena de octubre.

Martín Guzmán explicó en diálogo con C5N que el Gobierno realizó el mayor esfuerzo durante el período más crítico de la pandemia, pero que ahora “hay que mantener ciertos equilibrios para proteger la actividad“. Aclaró que se guardan cierta flexibilidad en caso de que se produzca una segunda ola de coronavirus, como está sucediendo en Europa y en Estados Unidos.

Sobre la baja del dólar blue Martín Guzmán ratificó que tenían los instrumentos para enfrentar las presiones devaluatorias. Respecto de la suba de $13 que atravesó este miércoles el blue, aclaró que es un mercado muy pequeño y que hoy fue un día particular pero lo que importa es “la tendencia” y que la cotización bajó $33 desde su récord de $195.

Al tiempo que aprovechó para criticar la anterior fórmula de aumento de jubilaciones dictada en 2017. “Lo que hizo el Gobierno con las jubilaciones fue una estafa y un engaño. En el único año donde el país creció la cambiaron. Buscaban licuar las jubilaciones“, sostuvo.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

También le puede interesar

Deportes

El chileno de 36 años pasó con éxito la revisación médica. Sólo le falta firmar el contrato pero ya es el primer refuerzo xeneize....

Policiales

Mirna Stella Maidana (55) era de Rawson. El hombre se metió en su casa y la mató al regresar de su trabajo como administrativa...

Política

Hoy, Argentina vive nuevamente una situación de crisis, en la que los cantos de sirena para olvidar las instituciones y alcanzar objetivos “prácticos” son...

Política

Quienes tengan antecedentes y vuelvan a cometer un delito, deberán esperar el juicio presos. Aplica a los que se juzgan en la Ciudad. Las...