Marcelo Gallardo anunció que sigue en River: “El 2 de enero voy a estar acá para la pretemporada”

35 0

“Reflexioné en las últimas horas y mi deseo es seguir”, contó el entrenador y le puso punto final a las especulaciones sobre su futuro.

No hay más lugar para las dudas en River. En la última conferencia de prensa del año, a dos días de la final de la Copa Argentina, Marcelo Gallardo confirmó que seguirá como entrenador del subcampeón de la última Copa Libertadores. “El 2 de enero voy a estar acá y voy a hacer la pretemporada con el plantel”, remarcó el Muñeco.

Mucho se habló en las últimas semanas sobre la continuidad de un técnico que hace más de cinco años ocupa el banco de River. Pero este miércoles fue él mismo quien decidió ponerle fin a las especulaciones. “Quería parar la pelota y ver cómo estoy personalmente. Pero reflexioné en estas últimas horas y mi deseo es seguir”, explicó.

Cada diciembre es una incógnita la que gira alrededor del técnico más ganador de la historia del club. Esta vez contó que no pudo hacer un balance en todo el año por los compromisos deportivos del equipo, pero sentía la necesidad de terminar con el clima de tensión que se había instalado alrededor de su decisión.

“No pude detenerme a pensar un poquito, ver en qué estado estoy, cuáles son mis estímulos, qué me motiva personal y profesionalmente. Pero se empezó a generar un foco de atención en ese punto y no quiero generarlo. El 2 de enero voy a estar acá y voy a hacer la pretemporada con el plantel. Mi año comienza con River”, puntualizó en la conferencia de prensa de este mediodía.

Un rato antes, comentó, se lo anunció a los jugadores: “Se los dije a la mañana, cuando les pasé las fechas de las vacaciones y el inicio de pretemporada“.

River decidió que no será Ezeiza ni un destino de la Costa Atlántica el lugar donde se realice la puesta a punto: San Martín de los Andes fue el sitio elegido para hacer la corta pretemporada. Será del 3 al 13 de enero y, seis días después, arrancará la acción con el partido pospuesto con Independiente por la fecha 14 de la Superliga.

“No quería generar incertidumbre porque no es mi forma ni buscaba que se generara incertidumbre sobre mi continuidad. Quería parar la pelota y ver cómo estoy personalmente. Pero nunca tuve en duda mi continuidad”, agregó Gallardo.

Además, explicó que tiene una “relación muy cordial y de confianza” con Rodolfo D’Onofrio, el presidente de River, por lo que no hay “ninguna cláusula” específica para habilitar su salida. “Hablamos con sinceridad”, concluyó.

Dejá tu comentario – Producción: Cel.: 383 4 351218

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *