Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca Play

Policiales

Macabro hallazgo en Santa Fe: apareció un cadáver flotando en el río, con la lengua cortada y los pies atados

El cuerpo de la víctima fue descubierto por los empleados de un club náutico de la zona que dieron aviso a la Policía

La Policía de Santa Fe se encuentra investigado la muerte de un hombre que fue encontrado este jueves sin vida flotando en el río, con heridas en el cráneo, la lengua cortada y los pies atados.

El macabro hallazgo fue hecho por los empleados del Club Náutico Azopardo, ubicado sobre la avenida Leandro N. Alem al 3092, en esta capital provincial, quienes pasadas las 15:40 de este día vieron al cadáver flotando en las inmediaciones del establecimiento e inmediatamente dieron aviso a las autoridades.

Hasta el lugar llegaron los efectivos de la seccional tercera de la mencionada fuerza de seguridad, que junto con el personal de Prefectura Naval lograron sacar el cuerpo del agua y constataron que tenía múltiples lesiones en diferentes partes.

De acuerdo con lo que informaron fuentes policiales a Infobae, la víctima sería una persona de mediana edad identificada con las iniciales M. A. R., quien estaba en situación de calle y en el último tiempo vivía bajo un puente colgante de la zona.

El hombre, que tenía un pedido de averiguación de paradero desde el 27 de julio pasado, estaba con los pies atados, y tenía golpes en la boca, la lengua cortada, machetazos en ambas manos, heridas en el tórax, lesiones graves en cráneo y un corte en el rostro.

La investigación quedó a cargo del fiscal Carlos Lacuadra, quien este jueves ordenó las pericias correspondientes para tratar de confirmar la identidad del sujeto y la causa de la muerte, aunque la primera hipótesis sería un homicidio.

De acuerdo con lo que precisó el medio local El Litoral, el sujeto tenía entre 58 y 59 años y fue su propia familia la que días atrás se presentó en una sede judicial y denunció su desaparición.

infobae-image

El hallazgo del cuerpo se dio en el marco de una importante bajante que se registro tanto en la laguna Setubal, donde apareció flotando este cadáver, como en todo el río Paraná, que viene teniendo los niveles más bajos de las últimas décadas.

Una de las hipótesis, sobre un presunto asesinato con sello narco, ocurre en un contexto de creciente violencia en la provincia que esta semana derivó en la renuncia del jefe de fiscales de Rosario, Patricio Serjal, investigado por supuestas conexiones con la organización “Los Monos”.

En los primeros seis meses de 2020 se registraron 189 homicidios en la provincia de Santa Fe, según detalló el ministro de Seguridad provincial Marcelo Saín en su último informe. La cifra, según el informe al que Infobae accedió de manera completa, supera al año anterior en el mismo período por 22 casos, pero es inferior a los años 2014 a 2016, con marcas que superaban las 220 muertes, los años del auge de Los Monos. Entre julio de 2019 y junio de 2020, el número anual marcó un total de 363 casos.

El informe también señala que en dos terceras partes de los homicidios que tuvieron lugar en la provincia se emplearon armas de fuego. Dos de cada diez casos fueron cometidos a puñaladas. De esas 189 víctimas, 28 fueron mujeres: en 13 de estos casos, casi la mitad, se detectaron elementos de violencia de género. Además, muchos de estos hechos ocurren en la vía pública, de hecho dos de cada tres casos que pasan en la calle.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar