Connect with us

Hi, what are you looking for?

Variedades

Luna nueva en Tauro del 8 de mayo de 2024: cómo afectará a cada signo

Una lunación que nos llama a “ser visionarios”.

Qué significa que el quinto novilunio del año se nutra de la energía taurina.

La Luna nueva de este mes se perfecciona el miércoles 8 de mayo en el grado 18 de Tauro, el segundo signo de la rueda zodiacal. El temple taurino, correspondiente con el elemento Tierra, nos recuerda que la calma es necesaria para crecer.

Consultada por Clarín, la astróloga y autora Mercedes Casini detalló cuáles son las energías y temáticas que marcarán este novilunio a nivel astrológico y de qué manera afectará a cada signo zodiacal.

Casini, quien también es fundadora de Aprende Astrología, indicó que la energía de Venus regirá esta lunación. El planeta que simboliza a la diosa del amor y la seducción dejará su huella la noche de este miércoles.

Luna nueva en Tauro de mayo de 2024: lo que tenés que saber

La Luna nueva de mayo sucede exactamente a las 00:22 (hora Argentina) del miércoles 8 de mayo, según indica el Servicio de Hidrografía Naval.

Tenemos una Luna nueva cada vez que ésta se ubica entre la Tierra y el Sol y su “cara visible” se encuentra a oscuras, no refleja la luz solar.

En términos más específicos, Casini explicó que un novilunio “se da cada vez que la Luna se alinea al Sol en el mismo grado matemático”. En este caso, la conjunción de ambas luminarias ocurre en el signo de Tauro, el signo asociado a la tierra, el pulso de la rueda zodiacal que nos dice que eso que inició en Aries también necesita de reposo y calma para crecer.

Luna nueva en Tauro de mayo de 2024 a nivel astrológico

Para conocer cuáles son las interpretaciones que la astrología propone sobre este novilunio es necesario comprender qué significa el arquetipo de Tauro y cuál es el panorama de los planetas circundantes a este evento.

Luna nueva en Tauro del 8 de mayo de 2024: cómo afectará a cada signo. Foto: ilustración ShutterstockLuna nueva en Tauro del 8 de mayo de 2024: cómo afectará a cada signo. Foto: ilustración Shutterstock

“Tauro está asociado a Venus y simboliza el placer, la belleza y el contacto con lo físico y tangible: el cuerpo y la naturaleza. Es un signo relacionado con las necesidades básicas (como comer y dormir), al dinero y su administración personal y a los sentidos”, explicó la astróloga.

A propósito de esas cualidades, la especialista indicó que las personas con mucha carga taurina en su carta natal son perseverantes, muy conectadas con su cuerpo y que buscan siempre una conexión con el disfrute y el placer en su cotidianidad.

Por otro lado, el panorama astrológico muestra que la Luna nueva se da con el Sol y la Luna en Tauro, en conjunción a Jupiter y a Urano. Muy cerca se ubica Venus, regente de esta lunación, en el mismo signo.

Esta Luna nueva trae "buenos momentos para renovar la relación con la materia", dijo Casini. Foto: ilustración Shutterstock.Esta Luna nueva trae “buenos momentos para renovar la relación con la materia”, dijo Casini. Foto: ilustración Shutterstock.

“Cada Luna nueva es el inicio de un ciclo que va a florecer en los próximos seis meses, entonces son buenos momentos para renovar la relación con la materia, nuestro cuerpo y la naturaleza”, recomendó la astróloga. Al estar en conjunción a Júpiter, esto puede verse exaltado y, según Casini, pueden aparecer nuevas alternativas casi “por arte de magia” que nos señalan cómo podemos iniciar estos cambios tan deseados.

“El contacto con Urano, por su parte, nos muestra que esto va a ser de formas nuevas e inesperadas, y nos invita a un cambio de patrones”, afirmó la especialista. Por eso la astróloga consideró que a partir de este miércoles viviremos días para poner el foco en nuestra alimentación, rutinas, maneras de administrarnos y acciones más ecológicas o conscientes hacia la naturaleza.

La astróloga propone estas preguntas generales para guiar nuestras intenciones y planes a partir de este novilunio: ¿Qué relación tengo con mi cuerpo? ¿Qué proyectos me gustaría materializar en los próximos seis meses? ¿Qué acción ecológica puedo implementar? ¿Qué relación tengo con la naturaleza? ¿Cómo puedo sentirme más bella/o? ¿Cuánto placer experimento en mi cotidianidad? ¿Qué mensaje me da mi cuerpo?

Luna nueva en Tauro de mayo 2024: cómo afecta a cada signo

Las lunaciones impactan de distintas formas a cada persona. Casini indicó que es necesario mirar nuestro signo ascendente; el que marca las casas astrológicas y que se calcula con la hora exacta de nuestro nacimiento.

Si queremos saber en qué área de vida esta Luna Nueva promueve cambios, la fundadora de Aprende Astrología precisó que tendremos que ver en nuestra carta natal la casa en la que cae en el grado 18 de Tauro.

A continuación, la astróloga detalló signo por signo cómo se desplegarán estas energías.

Cómo afecta la Luna nueva en Tauro de mayo 2024 a Aries

Esta Luna nueva se da en tu casa de la materia, los recursos, el cuerpo y la administración del dinero o de tus herramientas de trabajo. Es tiempo de revisar qué necesitás, cómo podés administrar eso que ya tenés.

Aries, este novilunio te invita a ver todas tus herramientas para que, de acá a seis meses, encuentres modos de vincularte con lo tangible de tu vida. Preguntate: ¿Qué necesitas realmente? ¿Qué imaginás tener? ¿Qué más es posible?

Cómo afecta la Luna nueva en Tauro de mayo 2024 a Tauro

Tauro, la Luna nueva cae en tu signo, por lo tanto, es una oportunidad para revisar tu forma de ser y tu modo de vincularte con vos mismo/a y tus deseos. Pensá que todo lo que podés conseguir y hacer en el mundo parte de este vínculo.

Preguntate: ¿Qué deseas? ¿Cuánta prioridad te das? De acá a seis meses podés hacer más grandes esos espacios.

Cómo afecta la Luna nueva en Tauro de mayo 2024 a Géminis

Géminis, esta Luna nueva cae en tu zona de los cierres de ciclos, los contactos desde los sueños y los mundos más espirituales. Es un buen momento para darle cierre a asuntos del pasado y encontrar una nueva mirada emocional.

Preguntate: ¿Cómo te vinculas con tus ancestros y las energías que te rodean aunque sean invisibles? ¿Cuánto tiempo te das para meditar o escuchar tu intuición? ¿Podés reconocer el poder interno en vos?

Cómo afecta la Luna nueva en Tauro de mayo 2024 a Cáncer

Cáncer, este novilunio se da en un área donde podés ayudar a la sociedad con tu mundo emocional o intuitivo. Pueden ser momentos en los que busques contención grupal o te sientas más sociable para estar con gente.

Cáncer, la lunación te lleva a preguntarte cómo podés aportar al bien común. Foto: ilustración ShutterstockCáncer, la lunación te lleva a preguntarte cómo podés aportar al bien común. Foto: ilustración Shutterstock

Es una noche ideal para preguntarte: ¿Qué te gustaría hacer en grupo? ¿Cómo podés aportar tus poderes al bien común? ¿Con qué amigos te querés relacionar? Desde ahora hasta noviembre, algo en estas áreas cambiará.

Cómo afecta la Luna nueva en Tauro de mayo 2024 a Leo

Leo, esta lunación trae para vos inicios en tu trabajo, tu profesión y tu construcción vocacional. Te propongo visualizar qué te gustaría haber logrado dentro de seis meses en esa área de tu vida, sin importar si da dinero o si no tiene que ver con el sistema tradicional, esta Luna nueva prima lo emocional.

La gran propuesta de este 8 de mayo se resume en esta pregunta: si no dependieras del dinero, ¿qué te gustaría hacer?

Cómo afecta la Luna nueva en Tauro de mayo 2024 a Virgo

Virgo, empieza un tiempo para abrir la mente a viajes (físicos o simbólicos) en los que se renuevan tus creencias. Quizá algo venía limitando tu modo de verte o de ver el mundo. Mirá con optimismo el futuro y soñá como nunca antes.

Si todo lo que imaginás fuera posible, ¿qué te gustaría alcanzar? En vez de ponerlo en palabras, cerrá los ojos y mirá la imagen que aparece. En los próximos seis meses podés empezar a construir esa nueva visión.

Cómo afecta la Luna nueva en Tauro de mayo 2024 a Libra

Libra, es tiempo de bucear en tus profundidades para reconocer patrones que querés dejar atrás. Los miedos o traumas del pasado pueden salir a la luz para que los veas y te despidas de ellos.

Libra, la Luna nueva te pide que te despidas de tus miedos. Foto: ilustración ShutterstockLibra, la Luna nueva te pide que te despidas de tus miedos. Foto: ilustración Shutterstock

Pensá: si no tuvieras miedo a morir, ¿qué te gustaría hacer? Lo que imagines o sientas como respuesta puede empezar a desplegarse los siguientes seis meses.

Cómo afecta la Luna nueva en Tauro de mayo 2024 a Escorpio

La Luna nueva cae enfrente, en tu zona de pareja y socios, Escorpio. Es momento de renovar tus vínculos de pares. Si no hubiera normas y convenciones, ¿cómo te gustaría ser en pareja? ¿Con quién quisieras asociarte?

Puede que sea momento de romper patrones del pasado y refrescar esa visión vincular, confiando en lo que diga tu intuición y tus emociones. De acá a noviembre vas a ver el progreso.

Cómo afecta la Luna nueva en Tauro de mayo 2024 a Sagitario

Sagitario, esta lunación ocurre en tu zona de las rutinas y la alimentación. Tal vez haya que revolucionar modos de organizarte para que des paso a nuevos hábitos. No olvides que la alimentación no es sólo la comida, sino todo lo que entra por tus sentidos.

La Luna nueva te pregunta: ¿Cómo te gustaría vincularte con tu cuerpo y tu salud? En noviembre vas a estar revisando tus logros en esta área.

Cómo afecta la Luna nueva en Tauro de mayo 2024 a Capricornio

Esta lunación se da en tu zona de los proyectos creativos, los hijos (si los tenés) y los modos de vincularte con tu ser creativo, Capricornio. Ahora llegó el momento de imaginar modos diferentes de construir el vínculo con vos mismo/a, tu modo de mostrarte al mundo sin timidez, con más seguridad.

Capricornio, la Luna nueva en Tauro te invita a imaginar cómo construir vínculos. Foto: ilustración ShutterstockCapricornio, la Luna nueva en Tauro te invita a imaginar cómo construir vínculos. Foto: ilustración Shutterstock

Recuerda que tu forma de percibirte modifica lo que creás y cuidás. ¿Cómo te gustaría sentirte? ¿Qué visualizás para tus proyectos? En noviembre vas a revisar todo el progreso que hayas hecho.

Cómo afecta la Luna nueva en Tauro de mayo 2024 a Acuario

La Luna nueva se da en tu zona de raíces, familia y hogar, Acuario. Es tiempo de revisar cómo te venís vinculando con tu familia natal y tu pasado. Evaluando esto podrás saber cómo te gustaría vivir, qué cambios te gustaría hacer dentro de tu núcleo íntimo y tu mundo emocional.

A todas luces, esta lunación te invita a mirar valientemente dentro de vos mismo. Preguntate ¿Cuál es la mejor forma en que podés habitarte?

Piscis, esta Luna nueva ilumina tu zona de comunicación, aprendizaje y vínculo con pares (hermanos, vecinos o primos). Quizá quieras compartir más abrazos y emociones con amigos, ver a familiares o aprender algo nuevo.

Desde el 8 de mayo vivís tiempos para fijar intenciones, ¿qué te gustaría incorporar a tu mente?,¿revisás las palabras que te decís?, hacelo cuidadosamente en los próximos seis meses.

Asesoró Mercedes Casini, astróloga, autora y fundadora de Aprende Astrología. En Instagram @aprendeastrologia.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

También le puede interesar