Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Lula da Silva culpó a Mauricio Macri por la crisis argentina ante más de veinte líderes mundiales

El presidente de Brasil apuntó contra el ex mandatario durante una cumbre en París.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, acusó este viernes, durante una cumbre en París, al ex mandatario Mauricio Macri por la crisis económica argentina y cuestionó al Fondo Monetario Internacional (FMI) por el préstamo “irresponsable” que le otorgó.

“A la Argentina, de la forma más irresponsable, el FMI le prestó 44.000 millones de dólares a un señor que era el Presidente, que no se sabe lo que hizo con el dinero. Y entonces Argentina ha pasado a tener una situación económica difícil porque no tiene dólares para pagarle al FMI”, aseguró Lula en París, durante su discurso en la Cumbre por un Nuevo Pacto Financiero Globa.

El evento, organizado por el presidente francés, Emmanuel Macron, contó con la presencia de una veintena de líderes mundiales y en su alocución Lula denunció el actual estado de las instituciones multilaterales, al asegurar que es necesario reformarlas, sobre todo el Banco Mundial, el FMI y el Consejo de Seguridad de la ONU.

“Y aquí tenemos que tener claro lo siguiente. Lo que se creó después de la Segunda Guerra Mundial, las instituciones de Bretton Woods, ya no funcionan, ya no sirven a las aspiraciones o intereses de la sociedad. Aclaremos que el Banco Mundial deja mucho que desear en cuanto a lo que el mundo aspira del Banco Mundial. Seamos claros que el FMI deja mucho que desear en lo que la gente espera del FMI”, aseguró Lula.

El presidente brasileño recibirá al mandatario argentino, Alberto Fernández, el lunes en Brasilia, como parte de una visita de Estado en el marco de los 200 años de relaciones bilaterales entre los dos principales socios del Mercosur.

Lula da Silva durante su reunión con el presidente francés Emmanuel Macron. Foto: APLula da Silva durante su reunión con el presidente francés Emmanuel Macron. Foto: AP

Lula dijo que es “optimista” con la creación del Banco de los Brics y del Banco del Sur y con la posibilidad de discutir y poder comerciar a nivel internacional sin utilizar el dólar.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

También le puede interesar