Los secretos del León de fuego que asombró a todos en la fiesta de Estudiantes

68 0

“No nos esperábamos semejante repercusión. Se fue un poco de las manos”, confiesa Sergio Neuspiller, de la empresa creadora.

No tiene misterios Sergio Neuspiller, el hombre fuerte de Full Dimensional, la empresa que sorprendió al mundo con el montaje de un León de fuego durante la inauguración del nuevo estadio de Estudiantes de La Plata​, el pasado sábado por la noche.

“Sinceramente, no nos esperábamos semejante repercusión. Lo pensamos como una oferta más dentro de las muchas que tuvo la fiesta; como uno de los tantos atractivos. Pero se fue un poco de las manos”, confiesa Neuspiller ante la consulta de Clarín.

Y suelta, con ironía: “Hace años que venimos ofreciendo este servicio y nadie nos daba bola. ¡Ahora el teléfono no para de sonar! Ahí tengo que destacar a los dirigentes de Estudiantes, que tomaron el riesgo de probar con algo nuevo”.

Festejos en la inauguracion del estadio de Estudiantes de La Plata
Foto: Mauricio Nievas

Festejos en la inauguracion del estadio de Estudiantes de La Plata Foto: Mauricio Nievas

Comenta Neuspiller que estaba ansioso en el momento en el que el León tenía que saltar a escena. Era una proyección en vivo y nunca habían trabajado en un estadio de dimensiones tan grandes.

“Nos llevó cuatro meses de trabajo, los dos últimos con mucha intensidad. Del proyecto participamos 8 personas, pero el día de la fiesta éramos 4. La duda más grande era cómo lo iba a tomar el público, que tenía que mirar la pantalla gigante que está en una de las cabeceras. Lo tomaron bien y con los aplausos estábamos realizados. Pero se disparó todo después. Hay un video que tiene 5 millones de reproducciones. Sacaron notas en medios de todo el mundo y hasta uno lo llegó a comparar con el Super Bowl​“, confiesa Neuspiller.

¿Cómo lo lograron? Lo explica: “No es un holograma. El león es de realidad aumentada porque ves la realidad, que en este caso sería el estadio con toma de video en vivo, y aumentada porque se le aumenta agregándole el animal encima. Para que el león tuviera esa calidad, lo compilamos todo adentro de un programa de videojuegos 3D de última generación. Esto nos dio la posibilidad de manejar en tiempo real las llamas, el humo, el león, las transparencias y la deformación de imagen de fondo. En la previa, la gente de Estudiantes nos habían mandado los planos de la cancha para que calculáramos por dónde iba a caminar el León y cuándo y cómo saltar al campo de juego”.

-¿Es muy costoso el trabajo?

-Teniendo en cuenta los costos de los eventos de estadios, como por ejemplo recitales de bandas y shows de fuegos artificiales, el trabajo no es caro. Para nada. Pero hay que apostar, como lo hizo la gente de Estudiantes, que nos trajo la idea y confió en nosotros.

Dejá tu comentario – Producción: Cel.: 383 4 351218

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *