Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Llevaba a pescar a su hijastra para violarla: la embarazó tres veces y recibió una leve condena

La víctima, menor de edad, tuvo tres hijos producto de los ataques, en Eldorado, Misiones. El abusador recibió 10 años.

Apenas unas horas antes de sentarse en el banquillo de los acusados, en el Tribunal Penal de Eldorado, Misiones, un hombre de 66 años se declaró culpable de haber violado reiteradamente a su hijastra, a la que embarazó tres veces.

El abusador fue condenado a 10 años de prisión y tiene otra causa judicial abierta en la que se investiga si su hija biológica también sufrió los mismos ataques sexuales desde los ocho años.

El caso salió a la luz el 27 de junio de 2019. La joven se hallaba en su casa del paraje Tirica, cerca de Puerto Libertad, tomando mate con un amigo cuando su padrastro llegó y tuvo un ataque de celos. El hombre reaccionó violentamente, tomó un machete y la amenazó de muerte.

El fiscal Federico Rodríguez acordó un juicio abreviado con el violador.El fiscal Federico Rodríguez acordó un juicio abreviado con el violador.

Unos minutos después llegó al lugar una patrulla de la Policía y la joven se sintió lo suficientemente contenida como para relatar los abusos que comenzó a sufrir cuando tenía 12 años.

En su declaración ante la Justicia, la chica dijo que su madre estaba al tanto de los abusos pero no hizo nada porque también era amenazada por el ahora condenado. La mujer falleció en 2019, dos meses antes de la denuncia.

Fuentes judiciales dijeron que los dichos de la joven fueron corroborados por los estudios de ADN que se realizaron sobre sus tres hijos, que ahora tienen 6, 5 y 3 años. El primer embarazo se produjo cuando tenía 15 años y fue madre a los 16.

En su declaración, la mujer relató que los abusos casi siempre ocurrían a orillas de un arroyo o el lago Urugua-í cuando su padrastro la obligaba a acompañarlo a sus salidas de pesca. Para que no revelara los ataques sexuales que padecía, el hombre le advertía que si contaba algo la mataría junto a su madre.

El violador está preso desde hace más de tres años y apenas unas horas antes del inicio del juicio oral le pidió a su defensor que acordara con el fiscal del Tribunal Penal de Eldorado, Federico Rodríguez, un juicio abreviado. Fue así como accedió a una pena relativamente leve, teniendo en cuenta la gravedad del delito.

El acuerdo ya fue elevado al Tribunal, que deberá homologarlo y fundamentar la sentencia.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También le puede interesar