Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Ley de Alquileres: el 85% de los argentinos está a favor de derogarla

De acuerdo a una encuesta de Zonaprop, la mayoría de los argentinos cree que debe modificarse la ley y desde el sector inmobiliario el 53% cree que se debe volver al modelo anterior.

En un contexto de alta inflación persistente, el esquema de indexación anual que plantea la Ley de Alquileres vigente no para de generar rechazo. Según una encuesta realizada por el sitio inmobiliario Zonaprop, el 85% de los argentinos está de acuerdo con derogarla y más de la mitad del sector de real estate pide volver al esquema anterior.

Aunque a fines de noviembre pasado, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa había afirmado que la actual legislación “fracasó” y había prometido cambios inminentes, casi dos meses después no hubo ningún avance.

Por eso, la mitad de los argentinos consultados respondió que hay mucha incertidumbre respecto al panorama actual de mercado de alquileres y un 45% sostiene que está mal y se siente muy perjudicado por la suba de precios y falta de oferta que existe actualmente en el sector.

En esta línea, el 85% contestó que está de acuerdo con suspender la normativa vigente por al menos seis meses. En tanto, más de la mitad de los consultados dijo que cree que se debe modificar la ley y un 29% afirmó que se debe volver a la ley anterior.

El malestar no es sólo de los inquilinos y propietarios. En el sector inmobiliario, el 53% cree que se debe dar de baja la actual ley y volver al al marco regulatorio anterior y el 40% quiere una modificación. el 7% restante opina que se tiene que mantener tal como está.

Por las condiciones del mercado, con falta de acceso al crédito, suba de la inflación y devaluación, el 67% de las operaciones que se realizaron el año pasado en las inmobiliarias fueron alquileres. En este sentido, el 38% de los brokers dijo mientras concretar la venta de un departamento puede llevar más de un año, cerrar un nuevo contrato de alquiler no demora en promedio más de dos semanas.

Ganas de mudarse

Según el estudio, 77% de los latinoamericanos quiere mudarse este año y la mayoría de ellos piensa hacerlo a un departamento. En el país, un 40% tiene intenciones de comprar una propiedad. Entre las motivaciones “hacer un cambio” y “tener más espacio verde” , aparecen como las más votadas. En tanto, un 33% de los argentinos dijo que buscará un nuevo alquiler este año.

El 33% necesita un cambio y otros se encuentran con un gran incremento en el alquiler de su actual vivienda (19%). También están aquellos que buscan ampliarse (18%), cambiar de zona (17%), independizarse (16%), tener más espacio verde (15%) o deben hacerlo porque se vence su contrato y no les renuevan (13%), dificultades económicas (6%). También, hay quienes quieren convivir (4%) y aquellos que quieren achicarse (4%).

Las características más buscadas por los argentinos para un nuevo hogar son definitivamente espacios verdes o de relax como un jardín (34%), patio o terraza (34%) y balcón (32%). A su vez, tener más metros cuadrados (28%) o más ambientes (23%) es importante y que cuente con un escritorio para poder teletrabajar (15%).

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar

Internacional

Los confinamientos han hecho mella en los ciudadanos, cada vez más frustrados, así como en la producción de las fábricas, incluida la mayor planta...

Política

Un documento interno de la prestigiosa aseguradora Lloyd’s alertó al mercado y sus agentes administradores que detectó una vía ilegal de venta de oro...

Economia

Serán de $ 677, $ 3.526 y $ 5.425, respectivamente. Y es para aquellos que se jubilaron con 30 o más años de aportes...

Sociedad

Sebastián Queiroz e Inés Gomila estaban de vacaciones en Italia. Fueron arrollados por una ola cuando se estaban por sacar una selfie. La muerte...