Connect with us

Hi, what are you looking for?

SALÚD

LE DUELA A QUIEN LE DUELA…PERO ES LA VERDAD Y LA VERDAD DUELE, PERO NO OFENDE

LE DUELA A QUIEN LE DUELA…PERO ES LA VERDAD Y LA VERDAD DUELE, PERO NO OFENDE

El Cambio Generacional: ¿Por qué se percibe falta de respeto en los adolescentes de hoy?


En un nostálgico viaje al pasado, muchos de nosotros recordamos una infancia y adolescencia marcadas por valores que hoy parecen desvanecerse. Si alguna vez te preguntaste por qué los adolescentes de hoy faltan el respeto a padres, profesores y otros, aquí algunas reflexiones sobre el cambio de paradigma:

1. Alimentos y Condiciones de Vida: Crecimos con comidas caseras, sin la abundancia de opciones que ofrece la actualidad. No teníamos una televisión en nuestro cuarto, y debíamos cumplir con tareas antes de disfrutar del entretenimiento. La escasez de ropa y calzado nos enseñó a valorar lo que teníamos.
2. Respeto a la Autoridad: En nuestra época, la figura de autoridad en la escuela, ya sea el profesor o el director, se respetaba. También se extendía ese respeto a nuestros familiares. Reglas claras marcaban la pausa en casa y en la escuela.
3. Castigos y Responsabilidades: Cuando llegábamos tarde a casa, el castigo era inevitable, no por maltrato, sino por nuestro propio bien. Los maestros tenían la potestad de castigar, y nuestros padres respaldaban sus decisiones. No existían teléfonos, tablets ni computadoras para distraernos.


4. Participación en Tareas del Hogar: Ayudar en las tareas del hogar no era explotación infantil, sino una forma de contribuir al bienestar familiar. Teníamos tiempo suficiente para dormir, y las buenas notas eran nuestro deber, no una búsqueda de recompensas.
5. Menos Consentimiento, Más Disciplina: Esta generación que experimentó estas prácticas se une para recordar valores fundamentales: orden, respeto, disciplina, bondad, educación, obediencia y amor. Un llamado a menos consentimiento y más disciplina para las generaciones futuras.
Conclusión: En un mundo donde se enfatizan los derechos, es esencial recordar la importancia de los deberes. Este mensaje, compartido por aquellos que vivieron tiempos diferentes, busca reflexionar sobre el impacto de ciertos cambios sociales en las nuevas generaciones.
Atentamente, Una generación que nunca volverá. Si estás de acuerdo, compártelo para mantener viva la memoria de esos valores.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

También le puede interesar

Política

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, ordenó enfocarse en los aeropuertos y embajadas en primer lugar. Tras el fallo de la Cámara Federal de...

Policiales

“Metiste a todos los presos en un mismo pabellón”, le recriminaron en una bandera. “Patricia Bullrich metiste a todos los presos en un mismo...

Política

El espacio también estará integrado por María Cecilia Ibañez y Eduardo Falcone. Luego de la feroz interna que se desató por la conformación de la comisión...

Sociedad

El nuevo derecho contemplado en el decreto presidencial ya es utilizado en algunos comercios que no son farmacias. Hace más de dos meses, el...