Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca Play

Deportes

Las razones por las que ni Lautaro Martínez ni Neymar jugarán en Barcelona

Josep Bartomeu, presidente del conjunto Blaugrana, explicó cuál es las realidad del mercado de pases de su club

El Barcelona tenía grandes planes de cara al futuro, pero la crisis económica que se desató a raíz de la pandemia de coronavirus frustró, al menos de manera transitoria, esas aspiraciones. El conjunto Blaugrana había puesto la mira en dos de los futbolistas más destacados de Europa: el argentino Lautaro Martínez y el brasileño Neymar. Sin embargo, la llegada de estas dos estrellas (en el caso de Ney, para su segundo ciclo en el club) deberá esperar.

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, dejó en claro que ninguno de los dos futbolistas se sumará al equipo en el corto plazo y planteó que por el momento los fichajes multimillonarios serán una rareza en un mercado de pases que se inclinará más hacia los intercambios de jugadores.

Sobre la situación de Lautaro Martínez, el presidente del Barça admitió que su club “ha hablado durante varias semanas” con el Inter -dueño del pase del delantero-, pero señaló que hoy “las conversaciones están paradas de mutuo acuerdo”. “La situación no invita a hacer grandes inversiones”, recalcó en una entrevista concedida al diario Sport.

Josep María Bartomeu habló sobre el mercado de pases del Barcelona ( EFE/Alejandro García)
Josep María Bartomeu habló sobre el mercado de pases del Barcelona ( EFE/Alejandro García)

En cuanto al pase de Neymar, a quien los fanáticos sueñan con volver a ver en la sociedad “MSN” con Lionel Messi y Luis Suárez. fue tajante. “En esta situación, es inviable”, sostuvo Bartomeu, y aclaró que el PSG de Francia “no lo quiere vender” porque “es uno de los mejores jugadores del mundo”.

Todo el mundo sabe que el año pasado intentamos que volviera al Barcelona. Tuvimos conversaciones con el PSG, hablamos largo y tendido de esa posibilidad, pero en esta ventana de verano no hay ninguna conversación”, agregó el presidente del Barcelona.

Y, respecto a la situación económica del club, explicó: “El club ha dejado de ingresar 200 millones de euros entre marzo y junio. Y la temporada 2020-21 preveíamos ingresar 1.100 millones, pero seguramente tendremos un 30 por ciento menos. Si no mejora la situación de la pandemia, no habrá público ni museo ni tiendas y se seguirá perdiendo dinero. Nos obliga a un gran rigor en la gestión: hay que revisar qué inversiones son imprescindibles y cuáles pueden esperar. Hay que adaptarse”.

Los fanáticos sueñan con volver a ver a Neymar con la camiseta del Barcelona. Por el momento, tendrán que esperar (AFP PHOTO / PAU BARRENA)Los fanáticos sueñan con volver a ver a Neymar con la camiseta del Barcelona. Por el momento, tendrán que esperar (AFP PHOTO / PAU BARRENA)

“Es muy complicado, el PSG y los grandes clubes de Europa sufren la crisis. El Barça, la Juve, el Inter, el Bayern Munich, el Madrid. Todos tenemos esas crisis encima, por lo tanto es muy difícil e improbable que haya operaciones”, consideró Bartomeu. En ese sentido, opinó que los fichajes multimillonarios “se han acabado” y que habrá más intercambios de jugadores entre clubes ya que esta situación “no va a durar un año, sino tres o cuatro”.

Más allá de los fichajes (Barcelona ya se aseguró al bosnio Miralem Pjanic tras hacer un trueque con la Juventus por el brasileño Arthur), el equipo que dirige Setién tiene la vista puesta en el gran desafío que le queda en la temporada, que es la Champions League. El conjunto catalán recibirá al Napoli de Italia en el Camp Nou el próximo 8 de agosto por la vuelta de los octavos de final y tras empatar 1-1 en el partido de ida en San Paolo (disputado antes de la interrupción de la competencia por la pandemia de coronavirus). En caso de superar a su rival, clasificará la fase final que se jugará en Lisboa y se enfrentará al ganador de la llave entre Chelsea y Bayern Munich (los alemanes ganaron 3-0 en la ida).

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar