Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Las Leonas golearon 4-1 a España por la segunda fecha del Mundial de hockey femenino y se mantienen en la cima del Grupo C

El equipo que dirige Fernando Ferrara venció a las locales con dos tantos de Agustina Gorzelany, uno de Valentina Raposo y otro de María Granatto

En la segunda fecha del Mundial de hockey sobre césped femenino, Las Leonas lograron una contundente victoria ante España por 4-1 y quedaron en soledad en la cima del Grupo C del torneo que se juega en las ciudades de Amstelveen, en los Países Bajos, y en Terrassa, una localidad cercana a Barcelona. Con el público repartido pero con favoritismo para el país organizador, Argentina demostró un rendimiento que permite soñar con sumar la tercera estrella de la historia de la Selección.

Gracias a dos tantos de la goleadora Agustina Gorzelany, otro de Valentina Raposo en un córner corto y uno de María Granatto, el equipo que dirige Fernando Ferrara acumula seis puntos en la zona que comparte con Canadá Corea del Sur. En la tercera jornada, el conjunto nacional se enfrentará a Canadá el próximo jueves 7 de julio a las 13 horas con el objetivo de asegurar el primer puesto de cara a la siguiente fase.

El primer cuarto arrancó con dominio de la Albiceleste ahogando a las Redsticks con intensidad y constantes ataques por los costados con Eugenia Trinchinetti como principal arma ofensiva. Cuatro córners cortos parecían suficientes como para abrir el marcador, pero la barrera fue la arquera Melanie García, con varias intervenciones fundamentales para mantener el cero. En la quinta infracción a metros del arco, Las Leonas lograron marcar sobre el cierre del capítulo inicial pero fue anulado después de la intervención del VAR, ya que la bocha no había salido del área.

Melanie García aguantó el cero en su arco hasta la mitad del tercer cuarto (Foto: @FIH_Hockey)Melanie García aguantó el cero en su arco hasta la mitad del tercer cuarto (Foto: @FIH_Hockey)

En la segunda etapa la intensidad bajó y se emparejó el trámite con jugadas de peligro de ambos lados. Los reclamos hacia las árbitras comenzaron a aumentar y el desarrollo se volvió cada vez más cortado, al nivel que el resultado se fue 0-0 al entretiempo del partido bisagra del Grupo C.

Ya en el tercer cuarto, Argentina arrancó con la mala noticia de una tarjeta amarilla para Victoria Granato y una desconcentración que forzó las primeras dos atajadas por parte de Belén Succi. Pero el corazón de Las Leonas apareció en el mejor momento del encuentro. Tras una infracción dentro del área, Agustina Gorzelany cambió por gol. A los pocos minutos, Valentina Raposo recibió la confianza del entrenador Fernando Ferrara y amplió la diferencia desde un córner corto.

El partido se destrabó totalmente a favor del seleccionado nacional y, desde otro corto, Gorzelany volvió a romper la red para marcar el cuarto tanto personal en lo que va de la Copa del Mundo. Los festejos y la felicidad se reflejaron hasta en el banco de los suplentes, con muchos abrazos que transmitían la tranquilidad de haber solucionado un duelo que en los primeros cuartos había resultado difícil de destrabar.

Agustina Alonso vio la tarjeta amarilla en el inicio del capítulo final con el ambiente que ya vivía la victoria de Argentina. España aprovechó la superioridad numérica y también desde un córner apeló a una jugada preparada que contó con un desvío de Begoña Garcia, quien rompió la resistencia de Succi. Cuando las Redsticks presionaron en busca de un nuevo descuento, Maria Granatto puso su nombre en el resultado y estampó el 4-1 final.

Las Leonas llevan ocho goles a favor y sólo uno en contra (Foto: @FIH_Hockey)Las Leonas llevan ocho goles a favor y sólo uno en contra (Foto: @FIH_Hockey)

Hay que recordar que el formato del torneo está dividido en cuatro zonas de cuatro equipos cada uno. Los primeros en los grupos se clasificarán de manera directa a los cuartos de final. Por su parte, los que acaben en las posiciones número 2 y 3 disputarán una reclasificación (jugarán un partido más) para ver qué equipo avanza entre los ocho mejores de la Copa del Mundo.

La fase eliminatoria se jugará entre el martes 12 y miércoles 13, mientras que los duelos de semifinales serán el sábado 16, un día antes de la gran final por el trofeo máximo, a jugarse el domingo 17 de julio.

Las Leonas vienen de consagrarse como las ganadoras de la FIH Pro League, el torneo de mayor envergadura más allá de los JJOO o la Copa del Mundo. Sumaron 42 puntos, convirtieron 43 goles (equipo más goleador, y Agustina Gorzelany, la especialista en córner cortos, como la máxima anotadora del torneo con 12 tantos en 14 encuentros) y terminaron invictas en el certamen con 13 victorias y sólo tres empates. Marchan invictas en lo que va del 2022, en el que también ganaron la Copa Panamericana.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar