La UOM acordó una suba del 28% en las paritarias 2019

127 0

Los metalúrgicos lograron además otros beneficios y en total la mejora salarial del 36%.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que lidera el dirigente Antonio Caló, acordó con las cámaras empresarias de la industria un 28% de incremento salarial para este año que se abonará en tres cuotas y una revisión en noviembre para volver a discutir el acuerdo en caso de una mayor inflación.

El gremio informó que el primer incremento será del 17% retroactivo a abril; el segundo del 8% desde julio y el tercero de 5% en octubre.

Además del aumento salarial para 2019, se acordó también una recomposición del 8% para compensar la caída del poder adquisitivo de los trabajadores metalúrgicos durante 2018. Los metalúrgicos recibirán un plus de 2% y y un extra no remunerativo de $12 mil que se pagará en seis sumas fijas de $2 mil. Todos los incrementos juntos totalizan alrededor de un 36%.

El acuerdo salarial beneficia a casi 200 mil trabajadores metalúrgicos y llega en un momento en que la actividad industrial ha menguado. Se espera la oficialización del acuerdo por parte del ministro de Desarrollo y Trabajo, Dante Sica.

Dejá tu comentario – Producción: Cel.: 383 4 351218

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *