Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La trágica muerte de Maxi Rolón: sus ex compañeros del Barcelona recordaron al futbolista argentino

Estuvo seis años en La Masía y fue campeón sudamericano Sub 20 en 2015 con Ángel Correa y Gio Simeone. Falleció con su gemelo en un accidente en Pujato, Santa Fe.

Los excompañeros del futbolista argentino Maximiliano Rolón, que murió este sábado en un accidente automovilístico junto con su hermano Ariel, recordaron este domingo al jugador de 27 años quien se formó en La Masía del Barcelona de España durante seis años.

La despedida de Munir El Haddadi para Rolón.La despedida de Munir El Haddadi para Rolón.

Otros como Sergi Samper, Xavi Quintillà, Roger Riera o José Aurelio Suárez también expresaron su tristeza a través de las redes sociales por la muerte de Rolón .

Accidente mortal

El vehículo en el que se trasladaban cruzó de carril para luego impactar en la zona de la banquina contra un árbol de gran porte, a unos 600 metros donde se encontraba la estación de peaje.

Los hermanos, que se trasladaban a bordo de un Fiat Punto, murieron en el acto, según explicó el titular de la comisaría pujatense, Eduardo Franchi.

Ambos jugaban al fútbol en los dos clubes de Chabás. Ariel en Huracán y Maximiliano en Atlético, este último, con paso por las selecciones juveniles argentinas -donde conquistó un título sudamericano con la Sub 20- y la filial del equipo español donde brilló Lionel Messi.

Según trascendió, viajaban a Rosario para buscar un familiar.

El jefe comunal de Chabás, Lucas Lesgart contó: “El pueblo está muy triste por lo sucedido”.

El caso está en manos del fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, Juan Pablo Baños. Y en el lugar trabajaron bomberos de la localidad de Pujato así como personal de Policía Científica para llevar adelante las pericias de rigor.

Su carrera

Maxi Rolón, quien había vestido la camiseta de Arsenal de Sarandí en la temporada 2017 (jugó 4 partidos) y actualmente se alistaba para Atlético Chabás de la Liga Casildense, desarrolló divisiones inferiores en la cantera del FC Barcelona llegando a jugar en el equipo B de la entidad blaugrana. También pasó por Santos de Brasil, Lugo de España, Coquimbo Unido de Chile y Fuerza Amarilla de Ecuador.

Como juvenil integró la Selección Argentina Sub 20 que fue campeona en el Sudamericano de Uruguay 2015. Allí Rolón, autor de un par de goles, fue compañero de Ángel Correa -elegido mejor jugador del torneo-, Emiliano Buendía y Giovanni Simeone -máximo artillero, con 9 gritos-, entre otros. Luego integró el plantel que fue eliminado en la primera ronda del Mundial de Nueva Zelanda.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar