Connect with us

Hi, what are you looking for?

Educación

La tecnología copó la Feria del Libro:

La tecnología copó la Feria del Libro: cuentos interactivos, realidad virtual y sonido no invasivo


En la 14ª edición de la Feria Provincial del Libro la tecnología tiene un lugar privilegiado y está presente en distintos espacios de la Feria.

Al ingreso del Salón Peregrina Zárate del Predio Ferial Catamarca, donde se desarrollan todas las actividades, el visitante se encuentra con un tótem o terminal interactiva de auto consulta con toda la programación de la feria, día por día.
La idea fue acercar la tecnología a todos los públicos y también se buscó mostrar de manera rápida y ágil todo lo que la gente puede hacer en la feria, por eso, en el recorrido por los distintos espacios de la feria se pueden encontrar varias de estas terminales.
Además, en un sector del pabellón Peregrina Zárate hay pantallas con cuentos interactivos, donde los niños pueden acercarse a leer y escuchar un cuento. Una de las particularidades de estas pantallas es que están a la altura de los niños, además están pensadas para el acompañamiento parental, de manera que los chicos puedan disfrutar de su cuento favorito acompañados de sus padres. También tienen la posibilidad de interactuar con la historia, completando los dibujos, por ejemplo, colocándole la bota al gato del popular cuento.
Estas pantallas tuvieron mucho éxito y durante las tardes de la feria se podía ver a muchos padres y madres acompañando a sus niños y poniéndose a su altura para disfrutar de los relatos.
El Nodo Tecnológico de la Municipalidad de la Capital trajo otras dos atractivas propuestas a la Feria del Libro. Uno de ellas son los lentes de realidad virtual, con juegos para los chicos y para todas aquellas personas que quieran conocer esta tecnología y aprender a utilizarla.
La otra propuesta es una verdadera atracción para chicos y grandes que se acercan a conocer y experimentar con los kits de robótica desarrollados por el nodo tecnológico. Estos kits están dirigidos a diferentes etapas del aprendizaje, a partir de los 8 años.
Son pequeños robots completamente desarrollados en el nodo tanto en la estructura, con impresoras 3D, como en la programación y en la electrónica. El kit número uno puede ser programado a través de una botonera y lo interesante es que no hace falta tener una computadora para realizar la programación, sino que a través de los botones se puede introducir los comandos.
El robot R2 es un nivel más avanzado, en este caso se debe conectar a la computadora para poder programar. Con estos kits, niños y jóvenes aprenden sobre el funcionamiento de los robots y a programarlos.
Asimismo, otra de las novedades de la 14º Feria Provincial del Libro es el innovador sistema de sonido no invasivo, a través de auriculares inalámbricos, que permite realizar actividades en simultáneo en los tres auditorios del pabellón, sin contaminar ni invadir el espacio sonoro.
Este sistema, que llega por primera vez a Catamarca y el NOA, utiliza tres frecuencias que se identifican con distintos colores, rojo, verde y azul. Cada una corresponde a lo que sucede en un auditorio. Se trata de una tecnología inalámbrica con independencia de hasta 100 metros, por lo que el visitante puede recorrer la feria y, al mismo tiempo, escuchar la charla que prefiera.
Para destacar, esta tecnología es pro ambiente e inclusiva, porque permite la participación de personas con dificultades auditivas o con bajos umbrales de tolerancia al ruido.

La programación que resta el fin de semana: https://bit.ly/ProgramaFeriaLibro2022

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar

Salud

Helios Salud ofrece un concepto disruptivo e innovador en la atención integral de las personas que viven con el virus de la inmunodeficiencia humana...

Política

La operación se activará mediante una ampliación presupuestaria que se financiará con un crédito de la CAF, con un plazo de 10 años En...

Tecnología

La empresa Neuralink está desarrollando interfaces de chips que, según dice, podrían permitir a los pacientes discapacitados volver a moverse y comunicarse El multimillonario...

Policiales

Después de la denuncia por violencia de género que realizó la cantante actuó la Justicia. Luego de que Lourdes Fernández, integrante de Bandana, denunciara a su expareja...