La Justicia investiga los vínculos de Diego Lagomarsino con el espionaje

19 0

Un peritaje sobre 200 equipos electrónicos revela que el técnico informático tenía en su poder grabaciones de escuchas judiciales de otros casos y material sobre la denuncia de Nisman.

A cinco años de la muerte de Alberto Nisman, la Justicia vuelve a poner el foco en la figura de Diego Lagomarsino, el técnico informático que trabajaba para el fiscal y que le entregó al fiscal el arma que lo mató. Con nueva evidencia, los investigadores ahora apuntan a las posibles vinculaciones de Lagomarsino con los servicios de inteligencia y el mundo del espionaje que tuvo un rol muy activo en los días previos y las horas posteriores a la muerte de Nisman, según quedó registrado en el expediente.

Las sospechas del juez Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano para vincular a Lagomarsino con la ex SIDE surgen de un peritaje que se realizó sobre más de 200 equipos electrónicos que fueron secuestrados durante la investigación. Allí hay teléfonos, computadoras, discos rígidos y tabletas entre otros equipos que se estudiaron. Varios de ellos pertenecían al técnico informático que trabajaba para Nisman, aunque también hay equipos de los ex custodios del fiscal, entre otros.

El informe sobre el estudio de esos aparatos electrónicos tiene más de 2.000 páginas. De allí surge que en discos compactos que pertenecían a Lagomarsino los peritos que los analizaron encontraron información sobre “grabaciones telefónicas en causas penales, puntualmente en la causa de Ciro James por escuchas”, explicaron fuentes judiciales. ¿Por qué tenía esos datos el técnico informático en su computadora? La causa del espía Ciro James había complicado al ex presidente Mauricio Macri cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad. Lo vincularon a una red de supuesto espionaje ilegal. Fue procesado, pero luego lo sobreseyeron cuando asumió como presidente.

Dejá tu comentario – Producción: Cel.: 383 4 351218

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *