Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

La indignante declaración del cuñado de Emerenciano Sena sobre Cecilia Strzyzowski: “No sé si no se fugó con la plata”

En medio de la multitudinaria marcha para pedir la aparición con vida de Cecilia Strzyzowski, el cuñado del líder piquetero Emerenciano Sena planteó una indignante hipótesis sobre la joven.

Yo no sé si no se fugó con la plata. Cobró un dinero para separarse (de César Sena), porque fue un divorcio extorsivo y se casó a escondidas”, sostuvo en declaraciones a Radio Con Vos.

Ricardo Goya, que es la pareja de la hermana de la madre de César Sena, también reconoció que “cada minuto que pasa hay más gente esperando que aparezca muerta”.

El integrante del movimiento socialista Emerenciano señaló que “siempre hubo una fuerte presión y estigmatización contra el movimiento”, y habló de “un teléfono descompuesto” a la hora de informar.

En ese sentido, planteó que “si bien se ha dicho que el teléfono” de Cecilia “indica que ella estuvo en el campo, como solía estar mucho tiempo, en este caso no sé si termina ahí el recorrido… No se dice nada sobre dónde está el teléfono”.

César Sena y Cecilia Strzyzowski.César Sena y Cecilia Strzyzowski.

Este miércoles fueron allanados un campo y una vivienda perteneciente a la familia de los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña y otra casa vinculada a otro de los detenidos por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski .

Durante el operativo fueron secuestradas prendas de vestir, que ahora serán analizadas por peritos en busca de rastros de la joven desaparecida hace 13 días.

También se encontró dinero. Al respecto, Goya se limitó a decir que “era plata de las obras porque el movimiento está realizando 40 viviendas”.

Allanamiento en el campo familiar de Sena. Foto: Marcelo CarrollAllanamiento en el campo familiar de Sena. Foto: Marcelo Carroll

Por último, dijo que Emerenciano y Marcela “no tienen nada que ver” con la desaparición de Cecilia porque “de hecho no estaban en la casa, estaban de campaña”.

“Están injustamente detenidos, el fiscal estaba presionado y se necesitaba tener alguien preso“, apuntó. Y se victimizó: “Me siento en el medio de la dictadura. Por el repudio social, nos amenazan, nos dicen asesinos. Estamos viviendo momentos muy intensos”.

“El sábado acompañamos a César a que se entregaran. Los padres no se opusieron porque no hay nada ni encontraron nada sustancial”, concluyó.

En tanto, en las últimas horas se realizó una multitudinaria marcha en el centro de la ciudad de Resistencia de la que participaron familiares, amigos y vecinos de la joven de 28 años desaparecida, en la que reclamaron “justicia” y prisión perpetua para las siete personas detenidas en el hecho.

Multitudinaria marcha en el centro de la ciudad de Resistencia. Foto: Marcelo CarrollMultitudinaria marcha en el centro de la ciudad de Resistencia. Foto: Marcelo Carroll

Por el caso, se encuentran detenidos Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, su hijo César, Gustavo Melgarejo (casero del campo perteneciente a la familia) y su esposa Graciela Reynoso, Fabiana González (asistente personal del matrimonio Sena), y su pareja Gustavo Obregón.

En un comunicado difundido esta noche por el Poder Judicial de Chaco, Melgarejo fue “el único de los siete que declaró, los restantes hicieron uso del derecho de abstenerse ante el Equipo Fiscal Especial integrado por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez”.

“No hay todavía un móvil del hecho, se siguen muchas hipótesis, la causa está en plena investigación. No podemos descartar ni de afirmar nada. Somos conscientes de que existe la posibilidad encontrarla sin vida“, afirmó un investigador.

En tanto, el Equipo Fiscal aguardaba para las próximas horas los resultados de distintos peritajes a los restos óseos y posibles manchas hemáticas halladas en dos propiedades de la familia Sena.

Es que en un primer allanamiento realizado en el establecimiento rural de los Sena que se realizó el domingo pasado se hallaron restos óseos, mientras que en un departamento de la calle Santa María de Oro, en el centro de Resistencia, se tomaron muestras de manchas que se analizarán si son de sangre.

Gustavo Melgarejo, el casero del campo de Emerenciano Sena.Gustavo Melgarejo, el casero del campo de Emerenciano Sena.

Según las fuentes judiciales, César Sena está acusado de ser coautor del delito de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio)”.

Sus padres, fueron señalados como coautores del “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, mientras que Melgarejo, Reynoso y Obregón fueron indagados como partícipes secundarios del “homicidio agravado” de Cecilia y, finalmente Fabiana González como partícipe necesaria del “homicidio agravado”.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

También le puede interesar

Política

Cobrarán unos 4,5 millones mensuales en mano, más del doble que ahora. En medio de una encendida polémica, el Senado aprobó a mano alzada y...

Política

El espacio que lidera Elisa Carrió reclamó a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia que incluya a todas las prepagas en la...

Educación

Se acordó con el Consejo Interuniversitario Nacional. El mismo día en que una marcha terminó en abrazo al Hospital de Clínicas en una protesta más de...

Internacional

Tensión en la capital francesa en medio de la escalada de violencia en Medio Oriente. Un hombre ingresó este viernes al consulado de Irán...