La diputada Gambarella junto al ministro Gordillo lanzaron el concurso para recordar al Gral. Belgrano

140 0

La diputada Gambarella junto al ministro Gordillo lanzaron el concurso para recordar al Gral. Belgrano

La diputada provincial del Frente de Todos, Cynthia Gambarella, acompañada por el ministro de Educación, Prof. Francisco Gordillo, lanzó el concurso educativo “Manuel Belgrano: Militar, Político, Economista y artífice de nuestra independencia”, destinado a estudiantes del nivel secundario.

El concurso consiste en la presentación de una investigación científica, seleccionando un aspecto de la vida del General Manuel Belgrano, interpelando el pasado y abordando desde diferentes perspectivas las problemáticas del presente. El mismo se basa al cumplirse 250 años del nacimiento y 200 años del fallecimiento del General, el Gobierno Nacional, mediante Decreto 02/2020, ha declarado el 2020 el “Año del General Manuel Belgrano”. De esta manera se insta a las provincias a revisar su trascendental obra como político, economista, militar y como ideólogo con firmes convicciones patrióticas. Las investigaciones podrán presentarse desde el 27 de febrero hasta el 29 de mayo, inclusive.

El proyecto que resulte ganador tendrá como premio certificados y un viaje al Monumento a la Bandera, emplazado en Rosario, provincia de Santa Fe, para sus autores y la institución educativa que representen, que será entregado el 10 de junio en el recinto legislativo.

Por consultas y solicitud de bases contactarse a concursomanuelbelgrano2020@gmail.com

Difunde esta nota Facebook nos tiene bloqueado.

Deja tu comentario – Producción: Cel.: 383 4 351218

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *