Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

La defensa de Sarroca busca frenar la ola de presentaciones del Dr. Aydar representante de la querella (PDF de las presentaciones)

La defensa de Sarroca busca frenar la ola de presentaciones del Dr. Aydar representante de la querella.

En un nuevo capítulo de la polémica en torno al caso de Alexis Sarroca, su abogada defensora, ha salido al frente para intentar detener la avalancha de manifiesto y solicitudes de detención que han surgido en su contra. El Dr. Aydar, enérgicamente, ha puesto de manifiesto tanto los movimientos financieros del imputado como las cuentas bancarias relacionadas, mientras solicita la inmediata detención del mismo.

Según la defensa de Sarroca, se plantea la exclusión probatoria del “Informe de la investigación sobre posible lavado de activos en criptomonedas: la ruta del dinero” presentado por la querella representada por el Dr. Alfredo Aydar. Se argumenta que el informe carece de los requisitos formales necesarios para su validez procesal, y se cuestiona su autenticidad y debilidad al tratarse de una prueba.

En respuesta a esta presentación, el abogado querellante, Alfredo Aydar, contesta el traslado retirado por la defensa de Sarroca. Aydar sostiene que la defensa ha aplicado incorrectamente una norma procesal que no se encuentra vigente en la actualidad, lo cual genera confusión y desorden en el contenido del escrito. Sin embargo, para evitar obstaculizar el proceso con planteos dilatorios, Aydar expone su posición sobre lo planteado por la defensa.

El abogado querellante aclara que los informes presentados no han sido catalogados como pericias y contienen las aclaraciones necesarias con respecto a su finalidad: brindar colaboración en un caso de gran magnitud. Estos informes representan la reproducción de la prueba ya incorporada por BINANCE, plataforma en la que se basan los datos presentados. Se ha realizado una transcripción de la información plasmada en dicha plataforma por un grupo de personas especializadas en el tema. Toda la información expuesta por la querella se refiere a la prueba ya incorporada legítimamente, y cualquier duda o requisito adicional se ha solicitado a la plataforma correspondiente.

Aydar argumenta que la regla de exclusión probatoria no es absoluta y que, en este caso, la defensa de Sarroca no logra demostrar la ilicitud o irregularidad en la prueba presentada por la querella. Además, destaca que los informes se basan en evidencia previamente conocida, por lo que su presentación se ha realizado de buena fe, respetando los principios constitucionales y dentro de los límites legales.

Esta nueva controversia legal agrega más complejidad al caso de Alexis Sarroca, generando interrogantes sobre la validez de la prueba presentada y la búsqueda de la verdad en medio de acusaciones y contraacusaciones. Seguiremos atentos al desarrollo de este proceso judicial y cualquier novedad relacionada.

PDF De la presentación del Dr. Aydar

 

PDF de la Defensa de Sarroca

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

También le puede interesar

Nacionales

Marcelo Rucci, líder el sindicato, avaló la legitimidad del reclamo del gobernador de Chubut, pero afirmó que el conflicto debe resolverse “por la política...

Política

Buscan priorizar la puesta en marcha del Sistema Acusatorio que ya rige en Jujuy y Salta. A través de nuevo DNU, el gobierno de...

Economia

El ministro participará de la cumbre del G20. En medio de las tensiones con los gobernadores por los fondos de la coparticipación y la amenaza de...

Economia

El ingreso mensual bruto baja de $ 1.980.000 a $ 1.077.403. Invocando el polémico DNU 70/2023 y por medio de otro Decreto de Necesidad...