Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca Play

Economia

La canasta básica aumentó 5,7% en octubre y una familia ya necesita casi 50 mil pesos para no ser pobre

Según el INDEC, una familia de cuatro integrantes necesitó $49.911,60 para superar el umbral de pobreza en octubre de 2020.

La Canasta Básica Total (CBT) registró en octubre un incremento de 5,7%, lo que determina que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesite percibir ingresos por casi 50 mil pesos para no ser pobre, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Según el informe, la CBT además de alimentos reúne indumentaria y transporte. Dos adultos y dos menores necesitaron contar con ingresos por $ 49.911,60 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) registró en octubre un incremento de 6,6%, lo que determina que el mismo grupo familiar debe  percibir ingresos por $ 20.710,20 para no caer en la indigencia​.

De esta forma, en los primeros diez meses del año la Canasta Básica Total acumuló un aumentó de 28,1%, mientras que la Canasta Básica Alimentaria subió 32,9%.

La diferencia entre ambas se debe esencialmente a que las tarifas de los servicios públicos y el transporte se encuentran en la Canasta Básica Total y están congelados desde principios de año, mientras que en la Canasta Alimentaria el rubro comida es preponderante y fue uno de los que más subió en los últimos meses.

Según el informe del Indec, en los últimos doce meses, el costo de la CBA avanzó 45,8% y la CBT 40%.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar