Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Javier Milei y el Pacto de Mayo, : el Presidente viaja a Tucumán para realizar el acto del 9 de Julio en el que sellará el acuerdo con los gobernadores

Pasada la medianoche el mandatario firmará el acta de 10 puntos. Participarán 19 gobernadores y los expresidentes Mauricio Macri y Adolfo Rodríguez Saá.

Todas las novedades del Gobierno en una cobertura minuto a minuto.

Javier Milei viajará esta noche a Tucumán para participar de la vigilia del 9 de Julio. Pasada la medianoche, se realizará la firma del demorado Pacto de Mayo, con la participación de 19 gobernadores y de los expresidentes Mauricio Macri y Adolfo Rodríguez Saá. No estarán presentes Axel Kicillof, los miembros de la Corte Suprema, los representantes de los principales sindicatos y los exmandatarios Cristina Kirchner y Alberto Fernández. Todas las novedades del Gobierno en la cobertura minuto a minuto de Clarín.

Javier Milei firma el Pacto de Mayo en Tucumán, con 19 gobernadores, dos expresidentes y ausencias de peso

El presidente Javier Milei viaja esta noche a la provincia de Tucumán, donde participará de la vigilia por el 9 de Julio y pasada la medianoche firmará el demorado Pacto de Mayo.

Lo acompañarán 19 gobernadores y los expresidentes Mauricio Macri y Adolfo Rodríguez Saá. En la previa del acto, el Gobierno promulgó la Ley Bases, su primer gran triunfo a nivel legislativo.

Entre los ausentes, figuran el gobernador bonaerense Axel Kicilllof, el riojano Ricardo Quintela, el pampeano Sergio Ziliotto; el fueguino Gustavo Melella y el formoseño Gildo Insfrán.

Tampoco asistirán los referentes de la CGT y los cuatro miembros de la Corte Suprema. Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en tanto, no aceptaron la convocatoria de Milei.

El presidente Javier Milei encabeza esta noche el acto en el que se firmará el Pacto de Mayo. Foto: EFEl presidente Javier Milei encabeza esta noche el acto en el que se firmará el Pacto de Mayo. Foto: EF

Gustavo Melella: “Los que estamos en UxP tenemos que hacer una gran autocrítica”

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, habló de la necesidad de hacer una gran autocrítica dentro del espacio opositor y de un armado que incluya a diversas fuezas politicas, para pelearle al oficialismo de Javier Milei en un próximo escenario electoral.

“Creo que los que estamos en Unión por la Patria tenemos que hacer una gran autocrítica, somos los gran responsables de lo que está sucediendo, hicimos mal las cosas”, afirmó en diálogo con Futurock.

El mandatario provincial, uno de los que no participará de la firma del Pacto de Mayo en Tucumán, propuso armar un “frente amplio”, que incluya a peronistas, radicales, la izquierda y hasta gente de centroderecha responsable.

“Pero no se trata, con toodo respeto a los peronistas, no es está la marcha y poner los dedos en ve, significan políticas, saber hacia dónde vamos. No lo hicimos en el ultimo tiempo, hicimos armados electorales” no de política”, cuestionó el gobernador fueguino.

Lun. 08.07.2024-09:22
La negociación por la Corte viene difícil y el Gobierno ya analiza un menú de opciones para que pase Ariel Lijo

“Los dos o ninguno”, fue la instrucción que bajaron en un principio desde la Casa Rosada para el tratamiento de los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla, los candidatos de Javier Milei para ocupar dos sillones en la Corte Suprema de Justicia.

La directiva, sin embargo, pierde rigidez. Es más: justo cuando se acerca la fecha de la audiencia pública en el Senado, desde el Gobierno aclararon a importantes interlocutores que en realidad lo del “los dos o ninguno” era el plan A.

Sobre la mesa ya hay otras alternativas. La primera es que es si uno de los dos candidatos no consigue el acuerdo del Senado, se retiraría su pliego y se propondría otro, dijeron las fuentes consultadas. Seguir leyendo

Federico Sturzenegger negó los rumores de pelea con Luis Caputo: “Tenemos una excelente relación de trabajo”

En medio de rumores respecto a su relación con el ministro de Economía, Luis Caputo, Federico Sturzenegger dijo que no se rozan y que tiene una relación excelente.

Tenemos una excelente relación de trabajo, una buena relación personal, un Presidente que ha delimitado muy bien las competencias. Yo feliz con la competencia que tengo y tenemos mucho para trabajar en conjunto”, afirmó en una entrevista con radio Mitre.

Federico Sturzenegger habló de su relación con Javier Milei.Federico Sturzenegger habló de su relación con Javier Milei.
Lun. 08.07.2024-08:05

Nueva encuesta: cómo llega la imagen de Milei al Pacto de Mayo, provincia por provincia

Con cambios en el Gabinete, anuncios económicos y un demorado acuerdo de consensos básicos, Javier Milei intenta relanzar su gobierno, a poco más de seis meses de haber asumido. Sin embargo, el Presidente llega con números de imagen relativamente buenos a este pretendido punto de inflexión. Al menos eso es lo que transmite la nueva encuesta a la que accedió Clarín, a horas del acto en Tucumán, con datos precisos provincia por provincia.

Se trata del último estudio de CB Consultora Opinión Pública, una firma que se destaca por sus mediciones federales, distrito por distrito. Es un relevamiento de 620 a 1.285 casos en cada provincia, del 3 al 7 de julio, con un margen de error de 3% a 4%.

Lun. 08.07.2024-07:45

Pacto de Mayo: a qué hora empieza el acto por el 9 de Julio del presidente Javier Milei

El acto se realizará en la Casa de Tucumán, en el centro de la capital provincial, donde en 1816 se firmó el acta de la Independencia. En este 2024 la ceremonia será una “vigilia” de esta histórica conmemoración, en la que Milei aprovechará para convocar a referentes políticos, sindicales y empresarios a rubricar un compromiso que le permita hacer efectivas las reformas con la que piensa una nueva Argentina.

El acto comenzará a las 23.50 de este lunes con la firma del Acta de Mayo y posteriormente Milei pronunciará un discurso. Será transmitido por cadena nacional y obviamente, replicado por las redes sociales oficiales y las “semi-oficiales”, es decir, aquellas administradas por militantes libertarios que colaboran con el equipo de Comunicación Digital de Presidencia.

Lun. 08.07.2024-07:30

La interna de la CGT: cómo se gestó el vacío al Pacto de Mayo de Milei y la inesperada alianza de Pablo Moyano y Barrionuevo

La CGT no será parte este lunes por la noche del Pacto de Mayo, pero en julio, que Javier Milei lanzará en Tucumán. “Para ir para una foto, no tiene ningún sentido”, fue la definición consensuada por el triunviro cegetista que componen Héctor Daer, Carlos Acuña y el combativo Pablo Moyano tras recibir la invitación oficial de la Casa Rosada. Los caciques sindicales interpretan que fueron “ninguneados” en la convocatoria al encuentro (que dicen haber recibido a destiempo y sin un propósito explícito para su presencia) y sostienen que el Gobierno nunca esbozó un entusiasmo real en su participación junto a gobernadores, empresarios y referentes políticos. Seguir leyendo

Lun. 08.07.2024-07:15

En la previa del Pacto de Mayo, el Gobierno de Javier Milei promulgó la Ley Bases

En la previa a la firma del Pacto de Mayo, el Gobierno Nacional promulgó este lunes la Ley Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos.

Así lo comunicó a través del Boletín Oficial, donde figuran los 238 artículos del paquete de medidas aprobadas hace pocos días en el Congreso de la Nación, y que lleva la firma de la titular del Senado, Victoria Villaruel, y del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Lun. 08.07.2024-07:00

Pacto de Mayo: los 10 puntos que firmarán el presidente y los 19 gobernadores que asistirán a Tucumán

  1. La inviolabilidad de la propiedad privada.
  2. El equilibrio fiscal innegociable.
  3. La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.
  4. Una educación inicial, primaria y secundaria útil y moderna, con alfabetización plena y sin abandono escolar.
  5. Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos promueva el comercio.
  6. La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual que padecen las provincias.
  7. El compromiso de las provincias argentinas de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.
  8. Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.
  9. Una reforma previsional que le dé sostenibilidad al sistema y respete a quienes aportaron.
  10. La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser protagonista del mercado global.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

También le puede interesar

Sociedad

Ambiente consolida los recursos del Sistema Federal de Manejo del Fuego de cara a la temporada alta de incendios forestales El trabajo prioritario se...

Sociedad

Ya no hay temor al embarazo y el “nido vacío” permite disfrutar de una intimidad mayor. La sexualidad anciana se centra en el erotismo...

Política

El interventor de los medios públicos dispensó de ir a trabajar a todos los empleados de la exTélam hasta fin de mes. Duraron solo...

Entretenimiento

También actuó en “Dos extraños amantes” de Woody Allen, “Nashville” y “Popeye” de Robert Altman, y la comedia “Roxanne” con Steve Martin. Murió Shelley...