Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca Play

Internacional

Jair Bolsonaro a Joe Biden: “Cuando se acaba la saliva, tiene que haber pólvora”

El presidente de Brasil recordó que el mandatario electo de Estados Unidos dijo que podría levantar barreras comerciales si no cambiaba la política medioambiental sobre el Amazonas. En el mismo acto, pidió dejar de ser “un país de maricas”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reaccionó este martes, de forma velada, a una advertencia del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la destrucción de la Amazonía y afirmó que “cuando acaba la saliva, tiene que haber pólvora”.

“Vimos hace poco a un gran candidato a jefe de Estado diciendo que si yo no apago el fuego de la Amazonía va a levantar barreras comerciales contra Brasil. ¿Cómo vamos a hacer frente a todo eso?”, cuestionó sin mencionar de forma directa a Biden.

La diplomacia no es suficiente. Cuando acaba la saliva, tiene que haber pólvora. No hace falta ni usar la pólvora, pero tiene que saber que hay”, agregó Bolsonaro, aliado de Donald Trump y uno de los pocos mandatarios que no felicitó al demócrata Biden tras el triunfo proyectado en las elecciones de Estados Unidos.

Durante su pronunciamiento en un acto oficial en Brasilia, en el que volvió a defender la soberanía sobre la Amazonía, Bolsonaro no profundizó en la declaración realizada por Biden en la campaña electoral y no ofreció más detalles sobre el asunto.

En el primer debate con Donald Trump el pasado 30 de septiembre, Biden dijo que Brasil tenía que ponerle coto a la “destrucción” de la Amazonía, pues de otro modo debería enfrentar “consecuencias económicas significativas”.

Asimismo, adelantó que conversaría con otros países para ofrecerle al Gobierno de Bolsonaro la suma de 20.000 millones de dólares a fin de acabar con la deforestación.

En ese momento, el mandatario brasileño reaccionó de inmediato y advirtió que “no aceptaba sobornos, criminales demarcaciones o infundadas amenazas”.

También afirmó entonces que “algunos no entienden que Brasil cambió”, que la soberanía del país “es innegociable”, y calificó la declaración de Biden como “lamentable”.

Bolsonaro, alineado ideológicamente con Trump, manifestó durante todo el proceso electoral su deseo de que el presidente fuera reelegido y ha mantenido silencio sobre la victoria de Biden.

Bolsonaro pidió que Brasil deje de ser un país de maricas

“Todos nos vamos a morir un día, dejen de ser un país de maricas”

En el mismo acto de gobierno, Bolsonaro pronunció una frase homofóbica para reiterar su desdén sobre la pandemia de COVID-19: “Tienen que dejar de ser un país de maricas”, dijo.

“Todo ahora es pandemia, hay que acabar con eso. Lamento los muertos, los lamento. Todos nos vamos a morir un día, aquí todos van a morir. No sirve de nada huir de eso, huir de la realidad. Tienen que dejar de ser un país de maricas”, manifestó el mandatario en el Palacio del Planalto, sede del gobierno federal.

Las declaraciones tuvieron lugar durante un discurso oficial sobre el turismo. “Ustedes se fueron al suelo en esa pandemia, que fue sobredimensionada”, dijo a los presentes, en referencia al golpe que sufrió la industria turística a nivel mundial como consecuencia de las restricciones sanitarias impuestas este año.

La pandemia de COVID-19 ha dejado más de 160.000 muertos y 5,6 millones de casos positivos en Brasil. En términos nominales, el país ocupa el tercer lugar en la lúgubre lista de transmisiones a nivel global, y el segundo en la de fallecidos. No obstante, con respecto a la primera, analistas e investigadores han insistido que hay un alto número de casos no notificados.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar