Irán superó los 2.000 fallecidos y prohibirá los viajes interurbanos

16 0

El presidente del país asiático, Hasan Rohaní, anunció la aplicación de “medidas difíciles para la población”, con el objetivo de combatir las consecuencias de la pandemia.

Irán es uno de los países más afectados por el nuevo coronavirus​ que azota al mundo entero: ya superó la barrera de los 2.000 fallecidos y la cifra de contagiados ronda los 27.000. Frente a esta alarmante situación, se prohibirán a partir del jueves o viernes los traslados interurbanos, para intentar frenar los efectos de la pandemia.

Los viajes serán prohibidos y ya no se podrá salir de las ciudades“, declaró el portavoz del Gobierno iraní Ali Rabii, luego de que el presidente Hasan Rohaní anunciase la aplicación de “medidas difíciles” para la población.

Según el vocero del ministerio de Salud iraní, Kianoush Jahanpour, en las últimas 24 horas “se registraron 2.206 casos nuevos de infección y 143 muertes más por coronavirus”.

Aunque Irán se posiciona como el país con más fallecidos por COVID-19 por detrás de Italia, España y China, aún no fue impuesta ninguna medida de cuarentena ni confinamiento. “Hubo un largo debate en el Comité Nacional de Combate contra el coronavirus en vistas a reforzar las medidas”, dijo el presidente Rohaní.

Por el momento, el Gobierno se limitó a exhortar a la población a que se quede en la casa, “en la medida de lo posible”, durante las vacaciones del Año Nuevo iraní, período donde aumentan de manera significativa los viajes dentro del país.

“Eso podría frenar la próxima ola de viajes. La gente debe saber que son decisiones difíciles que hay que tomar para proteger su vida. Pero no tenemos otra opción porque nos importa la vida de la gente”, señaló el presidente.

Dejá tu comentario – Producción: Cel.: 383 4 351218

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *