Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Investigan la misteriosa muerte de una artista plástica porteña en su casa de Mendoza

María Pía Persia tenía 49 años y su cuerpo fue hallado por un albañil que hacía arreglos en la propiedad. Se sabe que murió estrangulada.

María Pía Persia, una artista plástica porteña de 49 años que se había mudado hacía poco tiempo a Mendoza, fue hallada muerta este sábado en el baño de su casa, ubicada en la calle Joaquín V. González 283.

Peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar para intentar determinar las causas del fallecimiento, que aún es un misterio.

A última hora de este domingo, fuentes de la investigación sí confirmaron a Clarín la mecánica de la muerte: se produjo por estrangulamiento. De todos modos, restando el resultado de la mayor parte de las pericias, aún no se descarta femicidio y tampoco suicidio.

Durante la mañana de este sábado, un albañil que trabajaba en su casa fue hasta la vivienda y como ella no lo atendió, por segundo día consecutivo, se alarmó y decidió entrar. Al recorrer la vivienda, la halló boca abajo en el baño e inmediatamente llamó a la Policía.

Este hombre la vio por última vez el miércoles. Al día siguiente, fue un colega suyo a trabajar y cuando él volvió el viernes, la mujer no le abrió la puerta, por lo que él decidió irse. Cuando fue nuevamente este sábado, una vez más no le abrió, entonces entró y la halló sin vida.

En principio, las puertas de entrada ni las ventanas del domicilio que daban al exterior habían sido forzadas. En el interior, pese a la cantidad de material de obra, tampoco había señales de destrozos o desorden.

La causa es investigada por la fiscal de turno Gabriela García Cobos, de la UFI Nº2 de Mendoza, quien por el momento calificó el caso como “averiguación de causales de muerte”.

María Pía Persia tenía 49 años y dirigía su propio taller de arte.María Pía Persia tenía 49 años y dirigía su propio taller de arte.

Para las primeras horas de este lunes se espera que la funcionaria judicial reciba informe preliminar de la autopsia, que fue realizada entre la tarde y la noche del sábado.

Pía Persia era una reconocida artista visual que había vivido en la ciudad de Buenos Aires y también en la provincia. Durante gran parte de su carrera desarrolló sus obras y presentó las exposiciones en Vicente López y San Isidro.

La mujer tenía dos hijos, era separada y vivía sola.

En su web (piapersia.com) cuenta que estudió Artes Visuales en ESBA Regina Pacis y participó de numerosos talleres y seminarios. Desde 2005 dirige ESTUDIO TALLER, dedicado a producción de arte para necesidades específicas de Proyectos de Arquitectura y Publicidad.

Además, que obtuvo menciones en 2014 en el Salón Nacional de Arte textil, Palais de Glace, CABA y 2016 Salón Félix Amador, Vicente López.

Entre sus obras, las tres referencias más importantes son sus obras individuales: “A la sombra del paraíso” (2015), “Recuerdos de la infancia” (1999) y “Hormigueros y Territorios” (2004).

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar