Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Incendios forestales en Córdoba: al menos 15 dotaciones de bomberos combaten el fuego

Uno de los incendios se desató en la localidad de Huerta Grande y otro en Alta Gracia. Algunas familias debieron abandonar sus viviendas por precaución.

Al menos 15 dotaciones de bomberos combaten los incendios forestales en Córdoba. Uno se desató cerca de la localidad de Huerta Grande, en el Valle de Punilla, y otro de los focos se produjo en la zona de Altos Fierro, en jurisdicción de Alta Gracia, a 5 y 36 kilómetros respectivamente de la capital cordobesa.

Las condiciones climáticas, marcadas por un viento intenso y una temperatura que hoy llegó a 32 grados en la provincia, avivan las llamas, que afectan sobre todo zonas rurales, por lo que hasta el momento no se registraron heridos ni evacuados.

El primer foco se desprendió del basural de Huerta Grande, donde trabajan 7 dotaciones de bomberos, agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) de Punilla, dos aviones de la Provincia y un avión hidrante del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

Matías Montoto, intendente de Huerta Grande, confirmó a medios locales que “hasta el momento no se registraron evacuados, porque el fuego pudo ser contenido antes de llegar a las viviendas, aunque se está evaluando cómo afecta a los pobladores el intenso humo”.

En la zona de Altos Fierros, el fuego inició a la orilla de la ruta y avanza sobre una zona de rastrojo. Trabajan en ese sector ocho dotaciones de bomberos, agentes de la ETAC de Alta Gracia y dos aviones hidrantes provinciales.

El fuego se va desplazando hacia el norte, favorecido por el viento, quemando rastrojo y montes aislados y bajos, lo que provoca una fuerte presencia de humo en dirección hacia Despeñaderos”, precisaron desde el Ministerio de Seguridad provincial.

Evacuados por precaución

Algunas familias fueron evacuadas preventivamente en la localidad de Despeñaderos por la intensa presencia de humo. Actualmente el fuego se localiza a unos cuatro kilómetros de allí, cerca de Alta Gracia, por lo que los bomberos se encuentran trabajando para evitar que el fuego llegue hasta las casas.

Córdoba: fue contenido el incendio en La Paz

En tanto, el incendio declarado este martes en La Paz fue contenido durante la madrugada de  hoy, informó la Secretaría de Gestión de Riesgo. La zona se encuentra sin focos activos, pero con un perímetro inestable.

El siniestro había provocado la evacuación de 35 personas por peligro de fuego cercano a sus viviendas. Luego de unas horas pudieron retornar a sus respectivos hogares al reducirse el peligro.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

También le puede interesar