Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca Play

Turismo

Inauguración de la caballeriza municipal “Luis Armando Seco”

Inauguración de la caballeriza municipal “Luis Armando Seco”

En el medio día de hoy se llevo a cabo un pequeño pero emotivo acto de inauguración de la Caballeriza Municipal que a partir de ahora llevara el nombre del querido y recordado ex Senador de Ambato y ex Intendente de El Rodeo, Don Luis Armando Seco, padre del actual Intendente Rodeino, Armando Seco Santamarina.

Con el acompañamiento de los hijos, nietos y amigos de Don Luis Armando Seco, quedo oficialmente inaugurada una obra muy esperada por los amante de los caballos, un espacio que consiste en refugio y cuidados de equinos de visitantes y lugareños.
Con lagrimas en los ojos se dirigió a los presentes Don Ernesto Miranda, Presidente del Club Hípico de Catamarca y amigo de Don Luis Armando Seco, realizo una reseña de cómo fue el comienzo del sueño de contar con una caballeriza para realizar los distintos eventos como el concurso de Caballos Peruanos de Paso, entre otros.
Luego el Intendente de El Rodeo, Armando Seco Santamarina, recordó a su Padre y el sueño que tenia de que El Rodeo cuente con una caballeriza para el cuidado de los equinos, también, con lagrimas en los ojos, recordó su niñez que junto a su padre Don Armando Seco, salían a recorrer la villa a caballo, hoy los nietos gozan el poder recorrer las calles de El Rodeo a caballo, “Tenemos que recuperar nuestras tradiciones, es muy lindo disfrutar de este paisaje que Dios nos regaló no en moto, no en cuatriciclo, no en auto, es más lindo hacerlo a caballo, esa son nuestras tradiciones y se lo debemos a nuestros padres que nos inculcaron desde chicos a vivir la vida a caballo” manifestó el Intendente.
Luego se realizo el descubrimiento de placa donde está plasmada la historia de este lugar que comenzó como un sueño y que hoy es una realidad, además de los nombres de todas las personas que fueron y son parte de la Caballeriza Municipal Don “Luis Armando Seco”.
El agradecimiento especial al Sr. Gobernador de Catamarca, Lic. Raúl Jalil que más allá de su intensa agenda de trabajo se tomo un par de horas para estar presente en la inauguración y homenaje a un hombre muy querido no tan solo por los Rodeinos, sino también por todos los Ambateños. También agradecemos la presencia de Raúl Natella y Alberto Natella, Hermano e Hijo respectivamente del recordado Escribano “Beto” Natella que todos los años en su nombre se realiza en nuestra localidad la tradicional Cabalgata, al Senador del Dpto. Ambato, Edgardo Seco, al Presidente del Club Hípico de Catamarca, Ernesto Miranda y demás amigos, familiares y funcionarios por estar presente en la inauguración de tan importante obra.
Gestión: Armando Seco Santamarina

Si deseas colaborar con nuestro medio le pasamos nuestro CBU 0110466430046691679083

Comparte en todas las redes sociales

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar