Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Golpe comando en City Bell: se llevaron casi 90 millones de pesos de una casa

Ocurrió en el barrio Savoia, en la zona norte de La Plata. El propietario tiene una reconocida confitería. Sospechan que los habían “marcado”.

Un golpe audaz, violento y al parecer, planificado, tuvo como resultado el robo de un botín millonario. Una banda integrada por al menos ocho hombres entró a la casa de un empresario platense y, después de golpearlo con la culata de un arma y amenazar a su familia, se llevó casi 100 millones de pesos.

El asalto ocurrió en la madrugada de este lunes, cuando Oscar Zalla (72) descansaba en su casa de 8 y 473 en el barrio Savoia, de la localidad de City Bell, a 20 minutos del centro de La Plata.

Según trascendió de fuentes policiales, a las 2.10 Zalla, su pareja y los tres hijos de la mujer (de 20, 14 y 7 años) dormían en la residencia cuando escucharon ruidos en uno de los ambientes. Cuando el propietario intentó ver qué ocurría quedó sometido por los agresores. Se encontró con por lo menos ocho hombres que comenzaron a amenazarlo y lo inmovilizaron.

La zona donde ocurrió el asalto en City Bell. Foto Mauricio NievasLa zona donde ocurrió el asalto en City Bell. Foto Mauricio Nievas

Fue una escena de terror. Todos los atacantes comenzaron a revolver cada rincón de la propiedad. Entraron a las habitaciones de los chicos y golpearon a Zalla para que revelara dónde estaba el dinero.

De acuerdo con la información que se conoció esta mañana, los ladrones se llevaron 180 mil dólares (asciende a más de 88 millones de pesos al valor del blue) y casi un millón de pesos. Se trataría de ahorros que el comerciante guardaba en la casa y de la recaudación del fin de semana de los comercios que atiende.

El empresario es dueño de la confitería El Volcán, de extensa trayectoria en la región.

Zalla es dueño de varias panaderías en la zona norte de La Plata. En el entorno familiar tienen la hipótesis de que “los marcaron”. Es lo que decían los allegados a la víctima: “No tiene que volver más a esa casa. La tenían marcada. Tiene que cambiar de celular, de domicilio. Todo”, dijo en medio del shock y la desesperación un familiar de Zalla mientras lo atendían en el Hospital San Roque, de Gonnet.

La Policía intervino tras el robo. Foto Mauricio NievasLa Policía intervino tras el robo. Foto Mauricio Nievas

Los integrantes de la banda estuvieron casi media hora en el lugar. Luego escaparon en una camioneta Honda CRV, propiedad de la víctima.

Según dijeron en la comisaría de la zona, cuando se conoció el hecho se hizo un operativo cerrojo y por eso la Honda fue abandonada a pocas cuadras.

Pero de los asaltantes no hay pistas por el momento.

El barrio Savoia estuvo alterado toda la noche. Hubo patrulleros que iban y venían, según contaron los vecinos. Y fueron momentos de alta tensión para los integrantes del grupo familiar. Zalla nunca perdió la conciencia y fue dado de alta luego de que revisaron las heridas por los golpes en la cabeza.

La zona norte de la capital bonaerense es otro de los sectores golpeados por la inseguridad en la provincia. Este fin de semana, una decoradora de 56 años fue sorprendida por cuatro hombres que la asaltaron también en su casa de 461F y 12B de City Bell. La tuvieron retenida casi tres horas en la noche del domingo y se fueron con objetos de valor y dinero.

También se conoció el golpe a un supermercado chino en 487 y 21. Quedó todo filmado en ese ataque de ladrones armados. Fueron directo a las cajas y se habrían llevado 90 mil pesos.

El viernes a la noche, en Ringuelet, un sector que está más cerca del centro de la ciudad, hubo un “escruche” (robo mientras los dueños no están) en la casa del periodista Walter Romero Gauna. Le desvalijaron la vivienda. Y pusieron todo patas para arriba.

“Le robaron hasta la bicicleta de nuestra hija de 5 años. Estamos todos destrozados. Nos sentimos violados en la intimidad. Es una situación horrible”, dijo el profesional a Clarín.

Romero Gauna había salido con su familia a festejar el cumpleaños 50 de su hermana. Poco antes de la medianoche lo llamaron para avisarle que habían entrado a su casa.

Robaron electrodomésticos, computadoras, celulares, juguetes.

“En este barrio de Ringuelet (vive en 5 bis y 517) a todos los vecinos los atacaron en los últimos días. Parece que es zona liberada. No lo podemos creer”, contó el trabajador de prensa.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

También le puede interesar