Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca Play

Coronavirus

Ginés González García advirtió que la vacunación en Argentina podría comenzar “antes de fin de año”

En diálogo con Radio 10, el ministro de Salud sostuvo que podría a comenzar a aplicarse la vacuna contra el coronavirus en diciembre, y luego en marzo de forma masiva.

Luego de anunciar que desde el Gobierno esperan que en marzo comience una vacunación masiva en el país, el ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo este lunes que antes de fin de año podrían empezar a aplicar los tratamientos en el personal de salud y los grupos de riesgo.

Empezamos hace mucho tiempo a negociar con prácticamente todos los productores. Estamos esperando que se aprueben, que seguramente va a ser pronto”, explicó el funcionario en diálogo con Radio 10.

El ministro destacó que en este momento hay tres ensayos de la vacuna contra el coronavirus que se realizan en el país, y que hay un cuarto producto que se fabricará en la Argentina, en relación a la de Oxford.

“Estamos negociando en cinco frentes distintos, en algunos estamos cerrando las negociaciones”, precisó Ginés, y avisó: “Yo creo que, sobre fin de año y principio del año que viene, empezaremos a vacunar. Queremos que la vacunación sea muy masiva y gratuita, y que esté disponible lo antes posible”.

Ante la pregunta del periodista de Radio 10, Antonio Novas, sobre la exactitud de la fecha, el ministro indicó que estima “que la primera vacunación empiece antes de fin de año”, y aclaró que se comenzaría con los más vulnerables, que son el personal de Salud y los grupos de riesgo.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar

Sociedad

Madre vende la cama de su hija y 3 días después la compradora hace un increíble descubrimiento Esta madre vendió la vieja cama de...

Política

Capusotto: «Este gobierno construye relatos de humor casi a propósito» «No es causal que Micky Vainilla haya salido en un escenario político tan claro....

RELIGIOSAS

Misa por la finalización de las fiestas patronales del Padre Pio de Pietrelchina ORACION POR LOS ENFERMOS Santo padre Pío, ya que durante tu...

Sociedad

El video más bello que verás hoy La bebe de tan solo 6 meses, ve por primera vez el mundo y sus colores Video...