Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Fuerte polémica en la Feria del Libro de La Rioja por la participación ultra K de Diego Brancatelli y periodistas de El Destape

El panelista intentó defender los Chachos, la cuasimoneda creada por el gobernador Ricardo Quintela, y quedó expuesto.

El staff de Roberto Navarro encabezó charlas que apuntaron contra Javier Milei e incluso hizo un programa político por streaming desde el evento cultural.

La Feria del Libro de La Rioja está cruzada en su actual edición por una fuerte polémica. En la provincia de Ricardo Quintela, uno de los gobernadores peronistas que más férrea oposición muestra a Javier Milei, el tradicional evento cultural incluye en su agenda oficial distintas charlas y presentaciones de periodistas del medio kirchnerista El Destape. Entre los invitados también estuvo el ultra K Diego Brancatelli, quien intentó una fuerte defensa de la cuasimoneda local llamada Chacho y quedó expuesto en las redes sociales. Todas esas presentaciones tuvieron como foco las fuertes críticas al Presidente.

Durante la campaña del año pasado, Quintela llegó a asegurar que iba a renunciar si Milei ganaba las elecciones. No cumplió con su promesa, pero se paró en el núcleo más duro de peronistas y kirchneristas opositores. De hecho, es uno de los seis mandatarios provinciales que este martes no firmará el Pacto de Mayo en Tucumán, contra 18 que sí acompañarán la propuesta del Gobierno.

En ese marco político se dio la llamativa participación de los periodistas de El Destape y de Brancatelli en la 22ª Feria del Libro de La Rioja, que se desarrolla del 3 al 13 de este mes.

Lejos de una propuesta cultural, la emisión estuvo dedicada a arremeter contra Milei: Navarro consideró “una aberración” el plan de ajuste, consideró que la reposición del Impuesto a las Ganancias generará “más recesión” y remarcó: “Este gobierno rompió la estructura productiva y por eso la irresponsabilidad de quienes lo sostienen”.

Roberto Navarro y su equipo de El Destape, en la transmisión por streaming desde la Feria del Libro de La Rioja.Roberto Navarro y su equipo de El Destape, en la transmisión por streaming desde la Feria del Libro de La Rioja.

Carla Pelliza, una de las integrantes del staff de Navarro que viajó, encabezó la charla-debate titulada “El equilibrio de Milei: entre ser casta e influencer de la política”.

En su disertación, llenó de elogios al gobernador: “En La Rioja hay un Estado presente, y justamente por todo esto, este último tiempo está siendo atacada brutalmente. Va a empezar a circular el Chacho, la moneda que en este momento de crisis se decidió emplear en la provincia, y esto les molesta. Les molesta que haya figuras fuertes como Quintela, les molesta que se discutan las ideas que nos quieren implantar, y les molesta esta concepción del Estado presente”.

Otros integrantes de El Destape que figuran en la programación oficial del evento son Javier “El Profe” Romero, con la charla “¿Es invencible Milei en las redes? Un análisis de sus fortalezas y debilidades”, y Cristian Cimminelli, a cargo de una presentación sobre “Libertad de expresión: los medios de comunicación en la era Milei”.

Diego Brancatelli, Julia Mengolini y los mismos Chachos

Diego Brancatelli pasó por la Feria del Libro riojana con una charla con menos gente de la esperada. Bajo el tópico de “El rating de la TV al poder”, cuestionó a los medios de comunicación que según él son “responsables del resultado de una elección”. Pero su presencia no estuvo marcada por eso, sino por la controversia que provocó en las redes sociales con su defensa de la cuasimoneda local, que este mes comenzó a usarse para el pago de los sueldos de funcionarios provinciales.

“Riojanos amigos que me agasajaron van a pagar la cena con CHACHOS. Los aceptan en todos lados. Hasta le hacen descuento por pagar con ellos. Qué golazo…!!!”, elogió en un posteo en X (ex Twitter) en el que mostró la foto de un billete de 10.000 Chachos.

Como réplica a la publicación de Brancatelli, la cuenta Indignado de la misma red social observó: “Brancatelli en La Rioja seguramente valijeado por Quintela nos quiere hacer creer que el Chacho funciona. Lo extraño es que es exactamente el mismo billete de chacho que usó Mengolini. El 00024″. Este tuit fue reposteado por Milei.

Este mismo domingo, en redes, el Presidente advirtió que, en caso de crisis, no saldrá a rescatar cuasimonedas, en una referencia directa a los Chachos riojanos.

Julia Mengolini, creadora de la FM Futurock, también había pasado por la Feria que organizó el gobernador. Acompañada por Juan Amorín, estuvo al frente del panel “Comunicación, medios, trolls y fake news en la era Milei”.

En el mensaje al que aludió el usuario de X Indignado, Mengolini indicó: “Te lo vendo, Carlos Maslatón. ¿Cuánto me das?”, en referencia a un billete de 10.000 Chachos con la misma numeración que el que luego mostró Brancatelli.

LP/DS

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

También le puede interesar