Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

“Ese tipo de exposición no me gusta”: el reproche del nuevo arzobispo porteño a Sergio Massa por difundir las fotos en las que posan juntos

“Otros políticos me han sabido cuidar más”, dijo Jorge García Cuerva. Y contó que habló personalmente con el ministro de Economía por la situación

Tras la polémica que suscitaron las fotos con Malena Galmarini, la esposa de Sergio Massa, haciendo la “V” de la victoria, el signo que caracteriza a los peronistas, y con el propio ministro de Economía abrazado, el designado arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, criticó la actitud del matrimonio de difundir públicamente esas imágenes.

“Ese tipo de exposición no me gusta”, afirmó el actual obispo de Río Gallegos y reveló que habló personalmente con Massa la situación. “Tengo mucha más amistad con otros políticos que con ellos que me han sabido cuidar y no han puesto las fotos que tienen conmigo“, indicó García Cueva en declaraciones a FM Tiempo Sur de la capital santacruceña.

En el mismo sentido, agregó: “Tengo más amistad con políticos pertenecientes a otros partidos como María Eugenia Vidal y Carolina Stanley que me llamaron para felicitarme y que me han sabido cuidar más”. Y reveló que también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lo llamó para saludarlo por su designación.

Explicó que tiene “vínculos con muchos políticos porque a la hora de pensar en el bien de nuestra gente de la villa considero que la Iglesia sola no puede hacer nada y el Estado tampoco”. “Los que tenemos presencia capilar en las villas -sostuvo- somos los curas de las villas y entonces muchas veces somos el interlocutor válido del Estado municipal, provincial o nacional cuando quiere llevar adelante una política en el barrio”.

“Los curas de las villas hemos reclamado siempre que haya una presencia inteligente del Estado y una presencia inteligente supone conocer el territorio”, dijo. En ese sentido, señaló que “como muchas veces los funcionarios no saben por dónde entrar porque no conocen esa realidad una posibilidad es entrar en diálogo con el cura del lugar”.

Reconoció que al haberse desempeñado en la zona norte del gran Buenos Aires y haber sido párroco en la villa La Cava tuvo un “muy buen vinculo, por ejemplo, con el intendente de San Isidro, (Gustavo) Posse, que es de otro partido; también con los Massa y el intendente de Tigre, (Julio) Zamora, pero también con Vidal y Stanley”.

“Lo mismo me sucede aquí en Santa Cruz con el gobierno provincial y con todos los intendentes como el de San Julián que es de otro partido, pero tenemos el vicio de encasillar a alguien de un lado o de otro”, lamentó. Y contó que cuando llegó como nuevo obispo a Río Gallegos y celebró la primera misa, propuso terminar con choripanes y que por eso lo pusieron “de un lado de la grieta. Es doloroso. No ayuda”.

Por otra parte, reveló que conversó telefónicamente con el Papa Francisco, quien le dijo “dos cosas sencillas, pero fundamentales: ‘No pierdas la paz y Dios es más grande’. Parecería -añadió- que son consejos de estampita, pero son mucho más que eso”.

“Los que me conocen, mis amigos, saben quién soy. Eso me da paz. El Papa además me dijo andá despacio. Iré viendo, iré estudiando. ‘Que no panda el cunico, como diría el Chapulín Colorado”.

Por otra parte, salió al cruce de los cuestionamientos que recibió por haber bautizado hace unos años a los dos hijos de Florencia de la V. y, ante todo negó que otros sacerdotes se hayan negado a administrarles ese sacramento.

“No fue así. Me buscaron a mí porque yo trabajaba con grupos de personas trans para ayudarlos a salir de la prostitución y tener emprendimientos de peluquería o blanquería”, explicó.

Puntualizó que “los requisitos del derecho canónico (para impartir el bautismo) están puestos en los padrinos y los padrinos de esos dos chicos cumplían con todo”.

Precisó que esos requisitos “están puestos en la educación y la religiosidad de los padrinos y cuando le pregunté a Florencia por qué los quería bautizar me dijo que era porque quería que crecieran en la fe”.

“No sé cuántos padres son capaces de tomar conciencia de lo que significa el bautismo y decirlo con tanta tanta claridad”, dijo y aclaró: “No lo hice secretamente. Lo hable con el obispo, monseñor Ojea. Y con el cardenal Bergoglio porque el bautismo fue en Buenos Aires. Pero es más fácil criticar”.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

También le puede interesar

Política

Lo dispuso una Cámara de Apelaciones de La Plata Julio “Chocolate” Rigau (63), el puntero político del PJ que fue detenido cuando sacaba plata de un...

Nacionales

Son datos del primer semestre, anteriores a la disparada de la inflación tras la devaluación de agosto. Pese a la mayor actividad económica en...

Política

Indicaron que el judaísmo “se encuentra en las antípodas de Javier Milei y su proyecto político”. Más de 3000 judíos y judías de la...

Sociedad

El accidente tuvo lugar en la Ruta 62, cuando el vehículo volvía del Lago Lolog. Un trágico accidente ocurrió este jueves después de las...