Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Encuentran huellas en una de las bombasmolotov, lo mas sorprendente, no figuran en los registros oficiales

Ataque al edificio de Clarín: encontraron una huella en una de las bombas molotov pero no figura en los registros oficiales

El rastro se cotejó con la base de datos del Renaper, que contiene las huellas del DNI de todas las personas documentadas, y con la base de datos de personas con antecedentes penales. Cómo sigue la investigación

Los primeros informes no arrojaron datos positivos para intentar identificar a las personas que participaron del ataque incendiario al edificio del diario Clarín del barrio porteño de Barracas. Según confirmaron fuentes judiciales la huella que se encontró en una de las botellas incendiarias se cruzó con la base de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper), que contiene las huellas del DNI de todas las personas documentadas, y con la base de datos de personas con antecedentes penales,pero no arrojó ninguna coincidencia.

A las 23:05 de ayer nueve personas encapuchadas arrojaron bombas molotov contra la entrada del diario Clarín. En las imágenes de las cámaras de seguridad del diario se ve cómo las personas llegan al lugar y desde la vereda de enfrente, mientras pasaban colectivos, arrojaron entre siete y ocho de esos elementos.

Encapuchados atacan con bombas molotov el edificio de Clarín

El ataque provocó un principio de incendio, no dejó heridos ni daños materiales. Minutos más tarde, arribó personal de la comisaría 4D, a cargo del oficial Alexis Gómez, quienes junto a los Bomberos realizaron las pericias correspondientes.

La investigación está a cargo del juez federal Luis Rodríguez, quien ordenó el estudio sobre la huella encontrada.

Ante los resultados negativos del cruce con la base del Renaper, ahora se especula con que uno de los agresores podría ser extranjero. Por eso la Justicia pedirá a la Dirección de Migraciones que coteje con sus propios registros.

En Tribunales también ordenaron la búsqueda de testigos y el relevamiento de las cámaras de seguridad del diario y de edificios aledaños. Las fuentes consultadas señalaron que las imágenes de los atacantes son oscuras por lo que también se ordenó buscar cámaras de la zona para tratar de obtener imágenes más nítidas.

Rodríguez le dio intervención al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina, por lo que las primeras investigaciones ya no quedarán exclusivamente a cargo de la Comisaría 4 D de la Policía de la Ciudad, donde reportaban los efectivos implicados en el asesinato de Lucas González.

De las ocho bombas arrojadas en una de las puertas de Clarín, sobre la calle Piedras al 1700, seis estallaron, una no explotó y la última quedó apoyada sobre la vereda intacta. Esta botella es la que permitió aislar la huella digital.

El ataque al edificio del Grupo Clarín generó un amplio rechazo que inicialmente surgió de referentes de la oposición, al que luego se sumaron dirigentes del gobierno nacional y La Cámpora.

“Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática. Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso”, posteó en redes sociales el presidente Alberto Fernández.

En la misma línea se expresó La Cámpora, en un mensaje que fue compartido por la vicepresidente Cristina Kirchner: “La convivencia democrática, que se ve severamente afectada por la promoción de los discursos de odio, debe ser cuidada por todos los argentinos y argentinas. Por ello, repudiamos y condenamos firmemente el ataque perpetrado por encapuchados contra la sede del Grupo Clarín, registrados por un video en la noche del lunes 22 de noviembre a las 23 horas según hizo saber la propia empresa, en plena Ciudad de Buenos Aires.

Colabora o publicita en nuestro medio le pasamos nuestro CBU 0110466430046691679083

Comparte en todas las redes sociales y dale me gusta a nuestra fampage, en facebook

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También le puede interesar

Economia

Se trata del tributo que era defendido por el gobierno bajo la excusa de que en otros países se implementarían esquemas similares. Sin embargo,...

Sociedad

Una situación compleja derivada de tres años de profunda sequía y la bajante del Río Paraná que sigue afectando a la zona. La opinión...

Internacional

Analistas vinculados al régimen de Xi Jinping apuntan que los ejercicios podrían volverse rutinarios, con la capacidad de bloquear la isla en cualquier momento...

Política

Lo presentaron Juliana Di Tullio y José Mayans. Establece que sea por un año. El impacto fiscal fue calculado por la Anses El lunes...