Empleo joven: nuevas generaciones, el rol de las empresas y el desafío de los “Ni-Ni”

35 0

La tasa de desocupación de los jóvenes en la Argentina duplica a la de los adultos. Muchos carecen de las capacidades que el mundo laboral del futuro requiere. El rol de las empresas y el Estado son clave.

En la Argentina la tasa de desocupación entre los jóvenes menos de 29 años supera el 20%, según el INDEC. Esto quiere decir que 2 de cada 10 no tiene trabajo y es el doble que en los adultos. Además, el 40% de los jóvenes de 16 a 29 años se encuentra en situación de pobreza y la indigencia se duplicó entre 2018 y 2019, llegando al 10%. Teniendo en cuenta la cuestión de género, la desocupación es mayor entre mujeres con 25% de desempleo contra un 15% de los hombres.

Esto se da en un mundo en el que los cambios en el terreno profesional son cada vez más acelerados, requieren de mayores capacidades técnicas y formación en cuestiones vinculadas a la tecnología. En un país como el nuestro, donde más de un millón de chicos no trabaja ni estudia -los denominados “ni-ni”- el desafío a futuro es cada vez más grande.

Dejá tu comentario – Producción: Cel.: 383 4 351218

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *