Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Emiliano Sala: revelan que el futbolista sufrió un “envenenamiento grave” antes de estrellarse su avión

Según la prensa británica, la investigación habría detectado que el argentino estaba inconsciente cuando la aeronave cayó al Canal de la Mancha.

El futbolista Emiliano Sala sufrió “envenenamiento grave por monóxido de carbono” que le dejó “inconsciente” antes de que el avión que le llevaba a Cardiff se estrellara en el Canal de la Mancha.

Así lo explicó el doctor Basil Purdue en el juicio que se está celebrando en la corte de Bournemouth para esclarecer todos los hechos que ocurrieron en enero de 2019 y que condujeron a la muerte de Sala y del piloto David Ibbotson.

La semana pasada, Purdue argumentó que la causa de la muerte de Sala fueron las “múltiples” heridas en la cabeza y en el torso tras el accidente de avión. Ahora, ha añadido que antes de su muerte el argentino se envenenó con monóxido de carbono, lo que implicó que estuviera “profundamente inconsciente” antes del impacto en el agua.

Según explicó el doctor, los niveles de monóxido de carbono de las dos muestras analizadas de Sala, una de sangre de la vena ileofemoral y otra de adn del pecho, mostraron que un porcentaje del 58 por ciento de estas emisiones fue el avión.

Un fanático del Nantes recuerda a Emiliano Sala con una camiseta del goleador argentino. Foto: REUTERS/Stephane Mahe.Un fanático del Nantes recuerda a Emiliano Sala con una camiseta del goleador argentino. Foto: REUTERS/Stephane Mahe.

Purdue también subrayó lo complicado que fue la obtención de la sangre y el adn porque el cuerpo de Sala estaba “en descomposición” cuando pudo conseguir las muestras.

Debido a esto, el profesional solo pudo conseguir una muestra de la vena ileofemoral, para el análisis de sangre, y otra de la cavidad pectoral, para el análisis de adn. Esta última estaba tan contaminada que no era “fiable” para el análisis de sangre.

El juicio sobre la muerte de Sala se estima que durará alrededor de un mes.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También le puede interesar

Política

Esta tarde a las 17, en el Museo del Bicentenario, el líder del Frente Renovador jurará como reemplazo de Silvina Batakis y tendrá el...

Medio Ambiente

Financiadas por China, los expertos aseguran que las obras en Santa Cruz ponen en riesgo los movimientos naturales de las masas de hielo y...

Política

Se trata de la firma Zorex LLC, una de las siete empresas utilizadas para contratar al avión. La Justicia sospecha que se utilizó una...

Sociedad

Eliana Sotelo se había sacado las fotos y se las había enviado a su ex novio mientras estaban en pareja. Primero recibió una advertencia,...