Elecciones 2019 Catamarca

158 0

Los primeros resultados marcan gran ventaja de la fórmula Fernandez- Fernandez sobre Macri Picheto

A nivel presidencial, hoy no habrá ninguna primaria por resolver, por lo que las PASO terminará siendo una gran encuesta que tendrá un impacto crucial.

Los primeros pronósticos difundidos desde el cierre de los comicios indican una ventaja para el espacio de Frente de Todos, que sería de cuatro puntos sobre la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto. Los datos pertenecen a los fiscales partidarios, principalmente del espacio de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, mientras que el oficialismo no difundió cifras.

En Córdoba, el Presidente aventajaría a la fórmula Fernández-Kirchner si bien con menos cantidad de votos que en la última presidencial.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, informó esta tarde que los primeros resultados se cargarán “a partir de las 21:00”, aunque reconoció que puede haber demoras por la carga de los datos de provincia de Buenos Aires y Capital Federal, que la Justicia electoral ordenó esperar.  En conferencia de prensa, Frigerio destacó que la participación en las elecciones fue del 75% del padrón nacional y remarcó que es un “alto nivel para una primaria”, al tiempo que valoró que fue “una jornada de democracia plena, sin inconvenientes ni contratiempos”.

Deja tu comentario – Producción: Cel.: 383 4 351218

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *