Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca Play

RELIGIOSAS

El responsable de la Comunidad Cenáculo, el P. Eugenio Luciano Lizier, visitó Catamarca

El responsable de la Comunidad Cenáculo, el P. Eugenio Luciano Lizier, visitó Catamarca

El padre Eugenio Luciano Lizier, responsable de la Comunidad Cenáculo en Latinoamérica, llegó a Catamarca para visitar la Fraternidad Nuestra Señora del Valle, ubicada camino a El Rodeo, departamento Ambato, destinada a la recuperación de jóvenes con adicciones.

En el marco de su visita a esta provincia, el sacerdote se reunió en la sede episcopal con el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, donde dialogaron acerca de esta dura realidad que afecta a tantos jóvenes y el estado de la casa levantada con el apoyo del papa Francisco, en un terrero que cedió el obispado de Catamarca, para atender esta problemática.

Tras la reunión, el padre Lizier comentó que vino “a visitar la fraternidad que está en El Rodeo, donde actualmente residen unos once jóvenes, y también a los amigos, a los papás y todo lo que comprende la comunidad”.

En la Argentina la comunidad Cenáculo tiene, además de la de Catamarca, otras casas en la provincia de Buenos Aires: la Fraternidad Nuestra Señora de Luján, en la localidad de Pilar; la Fraternidad Divina Providencia, en Mercedes; y otra en Villa Rosa, la primera para chicas en América Latina, que acoge a chicas con los mismos problemas, también desórdenes alimentarios, depresión, y sin sentido de la vida.

Según contó el padre Lizier visitó a esas casas antes de llegar a la diócesis y recordó que “la primera vez que vine a la tierra de la Virgen del Valle, en 2013, fue cuando aún estaba trabajando el padre Manuel Antonio Bulacio, incansable impulsor de esta obra en Catamarca”.

Respecto de cómo encontró la comunidad en Catamarca dijo que “la vi bien, nos toca ver los sacrificios de los chicos, trabajando, rezando. Para los jóvenes de hoy no es una vida fácil. Trabajamos con una humanidad pobre, porque esos chicos humanamente son pobres, por eso son muy amados por Dios, quien ve el sacrificio de ellos”.

Con relación a cómo impactó la pandemia en la labor de la Comunidad Cenáculo, afirmó que “en el principio afectó a las comunidades porque viven en mucha relación con los amigos, con los papás, mantienen una vida espiritual con actos presenciales. Y acá, en la Argentina, tuvimos que parar todo, fue difícil”.

“La pandemia cambió todo el sistema, pero también nosotros tenemos que adaptarnos a los tiempos de hoy”, aseveró.

El responsable de la Comunidad Cenáculo en América Latina destacó el aporte de estas comunidades que está orientado a “rescatar a chicos que la sociedad considera como un problema o como un descarte, devolverles la dignidad de ser humano. Y para los católicos, los cristianos, la dignidad viene de Cristo”.

La Comunidad Cenáculo nació en Italia, el 16 de julio de 1983, fiesta de Nuestra Señora del Carmen, por iniciativa de Rita Petrozzi (Madre Elvira).

El carisma de la Comunidad, según explican desde su web, es “ser un signo vivo del amor misericordioso de Dios para los jóvenes, las familias y las personas en general, heridas por la vida, marcadas por la cruz y a menudo alejadas de la fe, proponiéndoles la vida cristiana como única respuesta verdadera a las inquietudes del alma humana”.

No es sólo un lugar de hospitalización y de asistencia social, sino de educación del hombre a la libertad y esperanza a través de una clara propuesta de la experiencia cristiana, en la certeza de que el volver a descubrir la fe en Dios devuelve la dignidad y la belleza del hombre.

Los miembros de la Comunidad buscan la propia santificación personal: viviendo una espiritualidad fuertemente eucarística y mariana, en el abandono confiado y total en la Divina Providencia.

En 2009, fue reconocida por la Iglesia, en el Pontificio Consejo para los Laicos, como Asociación Privada Internacional de Fieles. Cuenta con más de 60 fraternidades presentes en 18 países.

Más información sobre en la Comunidad Cenáculo en http://www.comunitacenacolo.it/es/+

Colabora o publicita en nuestro medio le pasamos nuestro CBU 0110466430046691679083

Comparte en todas las redes sociales

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar

RELIGIOSAS

Procesión en vivo y directo de Nuestra Señora del Valle Catamarca Colabora o publicita en nuestro medio le pasamos nuestro CBU 0110466430046691679083 Comparte en...

RELIGIOSAS

Misa en directo desde la Catedral Colabora o publicita en nuestro medio le pasamos nuestro CBU 0110466430046691679083 Comparte en todas las redes sociales Contáctese...

ACCIDENTE

Accidente en Avda. Colón esq. Avda. Güemes, justo en el semáforo, el impacto fue tremendo, hay 5 heridos A las 21:30, se produjo una...

RELIGIOSAS

Transmisión de la bajada de la virgen   Colabora o publicita en nuestro medio le pasamos nuestro CBU 0110466430046691679083 Comparte en todas las redes...