Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, apoyó a Massa y comparó a Milei con Videla y Pinochet

  • “Nunca hay que votar por la barbarie y siempre hay que votar por la esperanza”, expresó el mandatario.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, publicó un fuerte mensaje en apoyo a la candidatura de Sergio Massa en el que comparó a Javier Milei con los dictadores Jorge Rafael Videla y Augusto Pinochet.

Esperanza o barbarie deciden los argentinos. Un Milei que nos regresa a Pinochet y Videla. O un Massa que puede abrir caminos de esperanza”, escribió en la red social X el mandatario de Colombia en apoyo al candidato presidencial de Unión por la Patria.

Y agregó: “No tengan dudas. Nunca hay que votar por la barbarie y siempre hay que votar por la esperanza”.

El mensaje de Petro se suma al apoyo que Massa recibió del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, del mandatario brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, del mexicano Andrés Manuel López Obrador y del expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica.

El mensaje de Lula da Silva de cara al balotaje fue uno de los más contundentes. El presidente brasileño, líder de una de las economías (junto a México) más grandes de Latinoamérica, le pidió a los argentinos que recuerden la importancia de tener “un presidente que aprecie la democracia y que valore las relaciones” entre Argentina y Brasil.

“Mi ejemplo de amistad con Argentina viene desde mi primer mandato. Cuando gané en 2002, Argentina fue el primer país que visité antes de asumir el cargo. En 2023 también. Argentina es muy importante para Brasil. Somos los mayores socios comerciales de los argentinos en Sudamérica. Tengo una buena relación con muchos ex presidentes argentinos. Y pido que los argentinos recuerden que necesitamos un presidente que aprecie la democracia y que valore las relaciones entre nuestros países”, sostuvo Lula con un mensaje en sus redes sociales.

Lula es el líder regional más apuntado por Milei, quien en más de una oportunidad aseguró que, de ser presidente, no tendría relaciones con él por considerarlo “comunista y corrupto”.

Massa y Lula compartieron equipo de comunicación en la campaña. Es que al candidato de Unión por la patria lo asesoraron los mismos especialistas que trabajaron con el líder brasileño en la campaña para vencer a Jair Bolsonaro.

Por su parte, López Obrador, que ya había comparado a Milei con Adolfo Hitler, volvió a lanzar duras críticas contra el libertario al acusarlo de “facho” y de ser parte de un plan de una “internacional conservadora”.

Haciendo énfasis en la relación comercial que tienen ambos países el uno con el otro, el mandatario brasileño llamó a “pensar en qué América del Sur queremos crear”.

Pepe Mujica grabó un video en el que puso el foco en el apoyo a Massa y dijo que si fuera argentino “lo votaría con las dos manos“.

“Si yo fuera argentino, que me siento más que hermano en mi fuero íntimo, ante el dilema que tiene el pueblo argentino y no porque Massa sea mi amigo, sino que, ante la opción que existe, lo votaría, porque reiteradamente está planteando la necesidad de Gobierno nacional”, dijo en ese video.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, justificó su apoyo a Massa señalando que “representa la apuesta por la convivencia democrática, por la concordia; y ofrece un proyecto de unidad, de solidaridad, con oportunidades para todos”.

También en un video que desde el equipo de Massa y el Gobierno publicaron en las redes, Sánchez dijo que “los votantes no sólo van a elegir a un nuevo presidente, sino que van a decidir algo mucho más importante, que es el futuro que quieren para su país. Los dos candidatos ofrecen opciones profundamente diferentes entre sí”.

Y cerró: “Frente a la estridencia, Sergio Massa representa la tolerancia y el diálogo para construir una Argentina con un desarrollo inclusivo que no deje a nadie atrás”.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

También le puede interesar

Política

La Vicepresidenta no participaba de las conversaciones, El ministro Francos y el subsecretario Rolandi estuvieron en su despacho y la sumaron, en busca de...

Sociedad

Además, los legisladores votaron a favor de incrementar el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires en un 75% respecto de la partida original...

Deportes

El mendocino se convirtió en el 105° argentino clasificado para la competencia. Lo consiguió tras ganar el Preolímpico que se celebró en Lima. Tiene...

Economia

El nuevo valor será de 574 pesos. Un fallo judicial había frenado el incremento hace menos de 24 horas, sin embargo esa decisión quedó...