Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

El influencer Santi Maratea recaudó más de 100 millones de pesos para combatir los incendios en Corrientes

Crónica de una colecta vía redes sociales

En apenas 24 horas, el influencer Santiago Maratea logró recaudar más de 100 millones de pesos para ayudar a las brigadas que combaten los incendios forestales en Corrientes. 

La colecta había comenzado poco antes de la medianoche del sábado, cuando el joven preguntó en sus redes sociales acerca de los incendios que ya destruyeron casi 800 mil hectáreas en la provincia litoraleña: “Es terrible lo que está pasando en Corrientes, hay que arrancar esto ya porque se está prendiendo fuego”, sugirió a sus seguidores.

En sus stories de Instagram, el influencer publicó los datos de la cuenta para recopilar el dinero y explicó con quédestacamentos de bomberos y ONGs había hablado para interiorizarse sobre la situación que vive la provincia. Y en esa vorágine de publicaciones, Maratea también mencionó que, al mismo tiempo que inició la colecta, el gobernador correntino Gustavo Valdés (UCR) se encontraba participando en los desfiles de carnaval tradicionales en la provincia.

Minutos antes de las 3 de la mañana, el influencer publicó: “No me jode hacer el laburo del gobernador, me jode que esté de joda”.

100 millones de pesos

En las primeras tres horas de la colecta, Maratea ya había logrado recaudar el presupuesto total necesitado por la organización Consorcio Manejo del Fuego, que fue la primera en pasarle el listado de los productos necesarios para apagar las llamas.

Durante toda la mañana del domingo, el joven informaba las actualizaciones de lo recaudado: por caso, a las cinco de la tarde, Maratea contó que se recolectaron 83 millones de pesos. Pero la cifra no dejó de subir: a las 19.50, las donaciones ya superaban los 100 millones de pesos. Sus publicaciones fueron replicadas en las cuentas de distintas celebridades, desde los cantantes Duki y Pablo Lezcano, hasta la actriz Eugenia Suárez.

Con más de dos millones de seguidores en Instagram -y otros miles en Twitter- Maratea explicó en sus publicaciones que la recaudación era para comprar distintas insumos para combatir el fuego y asistir a los Bomberos. En el presupuesto figuran una bomba de agua, mochilas forestales, linternas, rastrillos, trajes para el fuego, bidones de agua, guantes, entre otras cosas.

En tanto, Maratea también se contactó con veterinarios para agregar lo necesario para ayudar a los animales afectados por las llamas. Y en el listado de suministro a comprar, se incoporaron cuatro camionetas con autobombas para los cuarteles de Bomberos de distintas regiones de Corrientes.

El fuego en Corrientes

Según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, hasta este sábado permanecían activos diez incendios y uno contenido en Corrientes, en el que trabajan 114 brigadistas, con el despliegue de cinco aviones hidrantes, un avión observador, tres helicópteros y tres autobombas.

El fuego arrasó con bosques nativos, bosques cultivados, esteros y enclaves productivos, matando animales, en una provincia que estaba incorporando especies extintas, y generando desesperación e impotencia a los productores y el miedo en la población. Ante este panorama, Valdés declaró la provincia “zona de catástrofe ecológica y ambiental”.

De acuerdo al último informe de evolución de los incendios elaborado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la superficie quemada en Corrientes alcanzó 785.238 hectáreas, lo que representa un 9 por ciento del territorio provincial.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También le puede interesar

Política

Esta tarde a las 17, en el Museo del Bicentenario, el líder del Frente Renovador jurará como reemplazo de Silvina Batakis y tendrá el...

Medio Ambiente

Financiadas por China, los expertos aseguran que las obras en Santa Cruz ponen en riesgo los movimientos naturales de las masas de hielo y...

Política

Se trata de la firma Zorex LLC, una de las siete empresas utilizadas para contratar al avión. La Justicia sospecha que se utilizó una...

Sociedad

Eliana Sotelo se había sacado las fotos y se las había enviado a su ex novio mientras estaban en pareja. Primero recibió una advertencia,...