Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El Gobierno de Milei pidió que la Argentina sea admitida como “socio global” de la OTAN

  • Lo anunció esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni.

El Gobierno de Javier Milei pidió que la Argentina sea admitida como “socio global! de la OTAN, a través de una gestión iniciada por el ministerio de Defensa de la Nación, Luis Petri.

“El ministro Petri se reunió con el secretario general adjunto de la Alianza del Atlántico Norte, más conocida por ustedes como OTAN, y le presentó en nombre del gobierno de Javier Milei una carta de intención para solicitar que la Argentina se convierta en socio global de la organización“, anunció este mañana el vocero Manuel Adorni, en una exigua conferencia de prensa en la que no abrió lugar a preguntas.

En ese marco, el funcionario nacional precisó que, en caso de que Argentina sea aceptada como socio global, le permitiría “elevar las capacidades militares y defensivas a través de ejercicios multinacionales y tecnología avanzada”.

Además, el vocero presidencial aclaró que el ingreso a la OTAN implicaría que la Argentina pueda “participar en debates y decisiones estratégicas”.

“De esta manera, el país podría sumarse a un grupo de países que ya están accediendo a los beneficios de participar de esta alianza mundial como lo son Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Japón, etcétera”, resumió.

A través de sus redes sociales, el ministro de Defensa de la Nación destacó: “Le presenté la carta de intención que expresa la solicitud de Argentina en convertirse en un socio global de esta organización. Seguiremos trabajando en recuperar vínculos que permitan modernizar y capacitar a nuestras fuerzas al estándar de la OTAN”.

Por otra parte, el vocero presidencial habló de “un desplome en las expectativas de inflación minoristas” de abril, a raíz de que “la inflación mayorista del mes de marzo ha sido del 5,4%”.

“La inflación mayorista suele ser una buena referencia de lo que viene en términos del IPC, de la inflación que conocemos habitualmente como inflación minorista. Por lo tanto, para nosotros es una buena noticia”, enfatizó Adorni.

Y sentenció: “Siempre planteábamos que en diciembre, cuando asumimos, la inflación mayorista corría en torno al 54%. Esto implicaba que lo que se anticipaba era efectivamente precios corriendo al 17.000%”.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

También le puede interesar