Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca Play

Judiciales

El Dr. José Orellana intendente de Famaillá le pesa una denuncia por abuso sexual cuando era Diputado Nacional (video con expresiones y audio)

El Dr. José Orellana intendente de Famaillá le pesa una denuncia por abuso sexual cuando era Diputado Nacional (video con expresiones y audio)

El actual intendente  de Famaillá, donde se realiza turismo religioso y también es capital de la empanada, aparece en un video con expresiones que Ud. mismo puede valorar.

Sin dejar de lado este personaje que se recibió de abogado medio grandecito, o sea nunca es tarde para formarse y poder esbozar sus conocimientos, pero a veces queriendo o sin querer no se entiende mucho cual es el pensar de ciertas personas dado un caso más de denuncia de abuso sexual, algo que legisladores tucumanos vienen haciendo gala de un tiempo a esta parte, como es el caso del ex gobernador de Tucumán y actualmente senador nacional por la provincia ya mencionada, que se encuentra de licencia justamente por hecho similar.

Se conoce a los mellizos Orellana popularmente en Tucumán con una larga trayectoria política, según sus propios dicho trabajando y luchando por los más pobres.

Que paso con el actual intendente una empleada de la cámara de diputados de la nación describe lo que este señor le realizó,

En noviembre de 2016, Agustina Poch trabajaba como secretaria de la ex diputada nacional por el socialismo Gabriela Troiano. El despacho de Orellana se encontraba justo al lado y, según cuenta Poch, hubo varios incidentes con el legislador que la llevaron a no querer asistir a su lugar de trabajo ante el temor de cruzárselo en un pasillo o en el único ascensor por el que se accedía a ese piso.

Según relató Troiano, una vez que tomó conocimiento de la situación la alentó a realizar la denuncia, con el respaldo de sus compañeros de despacho y la asistencia legal de otra ex diputada nacional del PS, María Elena Barbagelata.

“El proceso que llevamos adelante lo realizamos en soledad, la institución HCDN ,donde presté servicios durante 4 años y donde ocurrió el hecho, no hizo mas que mirar hacia un costado“, cuestionó Poch, que fue respaldada además por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM). 

Alentada la empleada legidslativa. Poch para avanzar con el tema. “Escondí mi nombre mucho tiempo; no tiene más sentido hacerlo, yo no hice nada malo”, dijo en ese entonces y agregó acerca del tiempo que la Justicia podía tardar en definir su caso: “Es un proceso personal muy duro y desgastante. Se necesita mucha fortaleza para seguir con el proceso judicial”.

En ese marco, la denunciante detalló sobre lo sucedido el 11 de noviembre de 2016: “Fue entre la 1 y las 2 de la tarde. Lo recuerdo porque era el Día del Empleado Legislativo. Ese día no hubo asueto. Recibí el llamado telefónico de la empleada de seguridad de abajo, diciéndome que no se podía contactar con la oficina de Orellana y que había gente que quería ingresar”.

Asimismo, prosiguió: “Dejé el teléfono descolgado y fui a la oficina del diputado. Estaban él y su secretario. Saludé y entré, y el secretario se fue”. Y amplió que en ese momento ocurrió el hecho que denuncia cuando Orellana se le acercó: “Me tomó de las manos, me preguntó cómo estaba, porque se había enterado de que ‘no me la estaban haciendo pasar bien’, que necesitaba alguien que me quiera… Me dijo ‘me encantas desde el primer día que te vi’ y me hizo anotar su número de teléfono”.

Asimismo, Poch manifestó: “Me pidió que le escribiera, que le contara cómo estaba. Que me veía mucho más flaca. Que estaba nerviosa y que bajara la ansiedad. En ese momento le dije que me iba. Me dijo ‘vení’, me dio como un abrazo y varios besos en el interior de la oreja izquierda, mientras me decía que nadie me había besado así. Yo le dije ‘no, claramente no’ y me fui de su despacho”.

“La verdad triunfó“, fue el grito de victoria de la joven que denunció hace más de tres años al entonces diputado nacional José “Mellizo” Orellana por abuso sexual.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo criminal y correccional decretó el procesamiento del ex legislador y actual intendente de la localidad tucumana de Famaillá por “considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual” y ahora irá a juicio oral para determinar su responsabilidad, luego de haber sido sobreseído en primera instancia.

Video del actual intendente José “mellizo” Orellana

Ud. puede valorar las expresiones

Que hace Dr. Gustavo Morales metido como jeringa de hospital

Colabora con nuestro medio le pasamos nuestro CBU 0110466430046691679083

Comparte en todas las redes sociales

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar

RELIGIOSAS

Procesión en vivo y directo de Nuestra Señora del Valle Catamarca Colabora o publicita en nuestro medio le pasamos nuestro CBU 0110466430046691679083 Comparte en...

RELIGIOSAS

Misa en directo desde la Catedral Colabora o publicita en nuestro medio le pasamos nuestro CBU 0110466430046691679083 Comparte en todas las redes sociales Contáctese...

ACCIDENTE

Accidente en Avda. Colón esq. Avda. Güemes, justo en el semáforo, el impacto fue tremendo, hay 5 heridos A las 21:30, se produjo una...

RELIGIOSAS

Transmisión de la bajada de la virgen   Colabora o publicita en nuestro medio le pasamos nuestro CBU 0110466430046691679083 Comparte en todas las redes...