Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca Play

Tecnología

El desafiante mensaje de Mark Zuckerberg tras perder 10 mil millones de dólares por el boicot de marcas famosas a Facebook

Adidas, Starbucks, Ford, Coca Cola y otras 500 grandes firmas dejaron de pautar en la red social. Para el CEO, el impacto es mínimo. Qué dijo.

Mark Zuckerberg perdió casi 10 mil millones de dólares en apenas cinco días pero eso no le preocupa. Todo lo contrario. El CEO de Facebook redobló la apuesta y les aseguró a sus empleados que no cederá ante el boicot publicitario de gigantes como Adidas, Starbucks, Ford y Coca Cola contra la red social.

Volverán pronto”, anticipó, según publicó The Information. Fue un mensaje desafiante para las 500 marcas que dejaron de pautar en Facebook por estar en desacuerdo con la manera en la que la red social maneja los comentarios raciales o el discurso de odio.

Durante una reunión vía videollamada, Zuckerberg le habló a sus empleados el viernes pasado y se mostró confiado en que el boicot se trata de un “problema de reputación”, no económico.

Un boicot sin precedentes contra Facebook. (AP)

Un boicot sin precedentes contra Facebook. (AP)

No vamos a cambiar nuestras políticas o enfoques sobre nada debido a una amenaza para un pequeño porcentaje de nuestros ingresos, o para cualquier porcentaje de nuestros ingresos”, aseguró según el medio norteamericano.

Después de todo: ¿qué son 9.600 millones de dólares para el tercer hombre más rico del planeta? Esa cifra es la que, según estimaciones de Bloomberg, perdió en menos de una semana la compañía a raíz del boicot.

Supongo que todos estos anunciantes volverán a la plataforma lo suficientemente pronto.

Mark Zuckerberg

Es así porque la red social de Zuckerberg alcanzó un pico 91.900 millones de dólares el 23 de junio y su valor descendió a 82.300 millones de dólares el 28.

Zuckerberg aceptó una reunión para destrabar el conflicto

Más allá de lo que recuperó The Information, Zuckerberg aceptó reunirse con sus los principales anunciantes a principios de la próxima semana.

Lo cierto es que el boicot actual, que durará por lo menos un mes, no se parece a nada que Facebook haya enfrentado antes.

Luego de semanas de protestas contra la violencia a manos de la policía y la injusticia racial, grandes marcas se han unido por primera vez para protestar contra el discurso de odio que sigue prevaleciendo en las plataformas de Facebook, apuntando a los ingresos publicitarios de la red social.

Después de años de medidas parciales para abordar el odio, el maltrato y la desinformación en su servicio, los críticos de Facebook esperan que darle a la compañía donde le duele provoque un cambio más significativo.

Hasta el miércoles, 530 compañías se habían unido, y eso sin contar negocios como Target y Starbucks, que suspendieron sus anuncios pero no se unieron formalmente a la campaña “Stop Hate for Profit”, que describe su cometido una “pausa” más que como un boicot.

Coca Cola, uno de los gigantes que dejó de anunciar en Facebook. (AP)

Coca Cola, uno de los gigantes que dejó de anunciar en Facebook. (AP)

“Muchos negocios nos dijeron que habían sido ignorados cuando pidieron a Facebook cambios”, escribieron los organizadores de la campaña en una carta enviada a los anunciantes esta semana. “Juntos, finalmente conseguimos la atención de Facebook”, sentenciaron.

Si las empresas extienden su boicot de manera indefinida, Bazinet indicó que el impacto probable sería de 17 dólares la acción, o una disminución del 7%.

Es menos que la caída del 8% que las acciones de Facebook sufrieron el viernes luego de que el fabricante global de productos de consumo Unilever informó que pausaría su publicidad en Facebook e Instagram por el resto del año.

Algo que parece ser más económico que reputacional, pese a las declaraciones de Zuckerberg.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar