Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

El abogado Gustavo Morales revela la compleja interrelación entre el poder político, judicial y religioso en un escándalo financiero (Videos exclusivos)

El abogado Gustavo Morales revela la compleja interrelación entre el poder político, judicial y religioso en un escándalo financiero

El destacado abogado defensor, Dr. Gustavo Morales, ha puesto en evidencia la preocupante interrelación entre el poder político, judicial y religioso en el marco de un escándalo financiero que ha conmocionado a la sociedad. Como defensor del Dr. Alfredo Aydar en una causa presuntamente armada en su contra, Morales ha revelado en un impactante testimonio en video las conexiones entre estafadores, miembros de la Justicia y el poder político y religioso de Catamarca.

En su declaración, el Dr. Morales expone la complejidad del entramado existente entre la justicia, el gobierno y la Iglesia. Destaca las fallas presentes en los tres poderes del Estado, así como en la curia y las distintas intendencias. El abogado no escatima en señalar la presunta implicación del mismísimo Gobernador de la Provincia, Lic. Raúl Jalil, y su hermano Andrés Jalil, a quien señala como pocero y posible socio de Adhemar Capital.

El testimonio del Dr. Morales pone al descubierto la preocupante situación en la que se encuentra la sociedad catamarqueña. A medida que avanza la investigación, van surgiendo sospechosos que probablemente deberán enfrentar a la justicia. Entre ellos, se menciona el nombre del hermano del secretario del Juzgado Federal, Carlos Baracat, así como el hermano del Gobernador Raúl Jalil. Estas conexiones, conocidas por muchos en Catamarca, pero silenciadas, comienzan a ser respaldadas por pruebas.

El abogado enfatiza que el Juez Federal Ángel Contreras, quien se hizo famoso por una fotografía polémica junto al principal imputado de la causa RT Inversiones, debería investigar en primer lugar a su secretario Luis Baracat, y al hermano Carlos Baracat, principal pocero de las financieras.

En segundo lugar, el Dr. Morales señala la importancia de investigar a Pablo Olmi, cuñado del Secretario de la Fiscalía Federal a cargo de Santos Reynoso, quien a su vez es cuñado de Javier Merep. Pero las conexiones no terminan ahí. Existe una tercera persona, Aldana Donato, quien aún no ha sido investigada ni se le ha tomado declaración indagatoria, a pesar de su presunta implicación. Además, el abogado destaca la necesidad de continuar investigando a aquellos que invirtieron dinero en Adhemar Capital, incluyendo a la Curia Catamarqueña, desde Luis Urbanc hasta el testaferro Juan Pingitore.

El Dr. Morales cuestiona la inacción de las autoridades, desde el Juez Contreras hasta los fiscales federales, quienes parecen mirar hacia otro lado. Enfatiza la necesidad de que los abogados viajen desde Tucumán para impartir clases de derecho y decencia a aquellos que parecen haber olvidado su deber en este escándalo. El abogado no escatima en señalar la falta de vergüenza de aquellos que han quedado parados al comienzo del actual gobierno.

Las revelaciones del abogado Gustavo Morales han puesto al descubierto un complejo entramado de poder en un escándalo financiero que continúa generando interrogantes en la sociedad catamarqueña. Las vinculaciones entre el poder político, judicial y religioso se encuentran bajo la lupa de la investigación, y se espera que la justicia tome acciones contundentes para esclarecer este caso y brindar justicia a las víctimas afectadas.

VIDEOS Dr. Morales:

 

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

También le puede interesar

Salud

Son un avance, una bisagra cientifica, pero no una solución mágica. Y se vienen más novedades. Existe consenso mundial de que el tratamiento de...

Salud

¿Cómo poner el aire en calor? ¿Cuál es la temperatura ideal? ¿Es conveniente dejarlo encendido todo el día? ¿Hay que aumentar los grados por...

Salud

Una psicóloga y un terapeuta de Ensueño Dirigido explican el significado de soñar con un bebé. Los detalles de la vida onírica. Una y...

Efemérides

Entre las conmemoraciones que tienen lugar el 21 de mayo, se destaca el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. La...