Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Dos policías fueron detenidos, acusados de integrar una banda de roba-ruedas

  • Los encontraron atacando un camioneta en el sur del conurbano.

Un llamado al 911 alertó sobre el robo de la rueda de auxilio de una camioneta en el sur del conurbano. Las imágenes de las cámaras de seguridad detectaron a los delincuentes a bordo de un auto, el mismo con el que habían cometido el ilícito. Era de un efectivo de la Policía de la Ciudad, quien fue detenido junto a otros dos cómplices: uno de ellos también era oficial de la misma fuerza. Los tres están acusados de integrar una banda de roba-ruedas.

El hecho fue descubierto el domingo en Florencio Varela, luego que una persona denunciara que le habían robado la rueda de auxilio de su Renault Sandero. A través de la cámara de una casa vecina se logró detectar un auto Volkswagen Fox negro.

Se inició el rastrillaje por el personal policial de la comisaría de San Francisco Solano y se logró detectar un vehículo similar al aportado por las imágenes. Estaba detenido en una estación de servicio ubicada en la intersección de las calles 892 y 844, a cinco cuadras del lugar del robo. En el interior, los efectivos hallaron la rueda robada, además de pertenencias de los acusados.

Sus ocupantes fueron identificados y detenidos, por lo que quedaron alojados en la comisaría de la zona a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción 4 de Quilmes, acusados de “robo agravado”.

Los policías, que quedaron desafectados inmediatamente de sus funciones, fueron identificados como la oficial Ayelén Braulia Contreras, quien cumplía funciones en la Comisaría Vecinal 8A, y Jonathan David Salinas, quien cumplía tareas de la División Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad.

Jonathan David Salinas cumplía tareas de la División Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad.Jonathan David Salinas cumplía tareas de la División Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad.

En tanto, el tercer detenido es Rubén Reinaldo Cabrera, quien -según constaba en el informe policial- dijo desempeñarse en el área de Obras Públicas de la Delegación de Bernal Oeste de la Municipalidad de Quilmes. Sin embargo, desde el municipio lo desmintieron. Explicaron que “no coincide ni dni ni edad” con la persona a quien hizo referencia.

La semana pasada, la Policía de la Ciudad había detenido a tres delincuentes que robaban ruedas, luego de ser sorprendidos cuando cometían el ilícito sobre vehículos estacionados en el barrio de Vélez Sarsfield.

El hecho ocurrió la madrugada del martes pasado cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un Volkswagen Voyage, con varios tripulantes, quienes se encontraban violentando un rodado estacionado sobre la calle Camarones al 4900.

Con la descripción aportada, personal de la Comisaría Vecinal 10 A se trasladó hasta el lugar observando un Peugeot 208 con uno de sus vidrios rotos. Los efectivos se desplegaron rápidamente por la zona y dieron con el vehículo denunciado en la intersección de la avenida Juan B. Justo y Cervantes.

Ayelén Braulia Contreras cumplía funciones en la Comisaría Vecinal 8A.Ayelén Braulia Contreras cumplía funciones en la Comisaría Vecinal 8A.

Dentro del baúl encontraron cuatro juegos de llanta y cubierta de distintas marcas, además de un criquet y elementos de seguridad. Los tres delincuentes fueron detenidos por “tentativa de robo”.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

También le puede interesar