Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Dos drones golpearon a Moscú y el Krenlim culpa a Ucrania

Un video verificado por The New York Times muestra daños en varios edificios cerca del centro de Moscú. Rusia siguió atacando la ciudad portuaria ucraniana de Odesa durante la noche.

Las autoridades rusas declararon haber destruido el lunes por la mañana dos aviones no tripulados de ataque que apuntaban a Moscú, en lo que calificaron de ataque de las fuerzas ucranianas.

No hubo heridos.

No hubo comentarios inmediatos de Ucrania.

Al menos dos edificios no residenciales fueron atacados alrededor de las 4 a.m. hora local, dijo el alcalde Sergei Sobyanin de Moscú en su cuenta de Telegram, agregando que no hubo “daños graves ni víctimas.”

El Ministerio de Defensa ruso confirmó anteriormente que había utilizado defensas electrónicas para desactivar los drones.

ReutersReuters

Las autoridades cerraron parte de Komsomolsky Prospect, una avenida que atraviesa el centro de Moscú, y estaban investigando un dron encontrado allí, según Tass, una agencia de noticias estatal.

Vídeos verificados por The New York Times muestran daños en al menos dos puntos cercanos al río Moscova, en el sur de la ciudad.

Salía humo de los últimos pisos de un rascacielos en un complejo de Leroy Merlin, una tienda francesa de artículos para el hogar.

Otras imágenes muestran daños en varias estructuras a lo largo de Komsomolsky Prospect, cerca del Ministerio de Defensa ruso, incluido el edificio de la Universidad Militar y la Banda Militar Central, un grupo de actuación de las fuerzas armadas rusas.

No fue posible determinar a partir de las imágenes si los drones causaron los daños.

Desde la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia el año pasado, los combates se han concentrado en las líneas del frente en el este de Ucrania.

Rusia ha disparado misiles y aviones no tripulados contra ciudades de toda Ucrania casi todos los días, mientras que las ciudades rusas, incluida Moscú, se han librado de la violencia de la guerra.

Pero en mayo, la relativa seguridad de Moscú se hizo añicos cuando se lanzaron los primeros ataques con drones a gran escala sobre la capital, que se encuentra a casi 800 kilómetros (497 millas) de la frontera con Ucrania y aún más lejos de las líneas del frente.

escombros reutersescombros reuters

Ucrania ha mantenido una política de no comentar ningún ataque dentro de Rusia que parezca estar vinculado a su ejército o a sus partidarios, argumentando que el silencio le permite mantener el elemento sorpresa y la ventaja militar.

Pero el domingo, el presidente Volodymyr Zelensky prometió tomar represalias contra Rusia tras una semana de mortíferos ataques sobre Odesa que tuvieron como blanco a civiles, infraestructuras e instalaciones portuarias cruciales para la exportación de cereales.

Ucrania ha empezado a atribuirse públicamente los ataques en Crimea, la península que Rusia se anexionó ilegalmente en 2014, argumentando que los ataques se producen dentro del territorio ucraniano.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

También le puede interesar

Salud

Otras provincias podrían hacer lo mismo. El jueves 7 de julio de 2022, el docente salteño Alejandro Benítez paseaba por el sur de Bolivia...

Política

Tras la imputación el ex presidente irá a ese país para dar charlas en instituciones. Investigado por la Justicia por el escándalo de los negociados...

Economia

Las consultoras estiman que el índice de precios se ubicará entre 15 y 18%. Tras una desaceleración en los precios de los alimentos en...

Policiales

Antonio Inacio Da Silva Neto había creado una empresa de criptomonedas que enmascaró una multimillonario desfalco. Tenia pedido de captura internacional desde marzo del...