Diego Forlán le dijo que no a Independiente: quiere ser entrenador

24 0

El uruguayo rechazó la propuesta para ser la cabeza de la secretaría técnica que quieren formar en el club de Avellaneda.

La espera estaba desesperando a los dirigentes de Independiente. Desde el jueves 31 de octubre que estaban esperando una respuesta. Finalmente llegó en la tarde de este martes, pero no fue la que esperaban. Diego Forlán rechazó la propuesta para ser la cabeza de la secretaría técnica que quieren formar en el club de Avellaneda. ¿Y ahora?

En Carrasco, en la casa del ex delantero uruguayo, la charla había sido extensa y amena. Tanto que los emisarios del Rojo habían retornado a Buenos Aires luego de ese jueves con mucho optimismo. Habían percibido a Forlán con ganas y con muchas ideas. Lo querían para que sea la cara del fútbol de Independiente. Pretendían aprovechar sus contactos en Europa por su exitosa carrera y sus conocimientos para que se pusiera al frente de negociaciones en los mercados de pases, entre otras funciones.

Luego de ese cónclave, Forlán viajó al Viejo Continente previo paso por Estados Unidos. Y desde allí llegó el mensaje: “Muchas gracias, pero prefiero aguardar una oportunidad como entrenador”. Esa fue la respuesta que les llegó al vicepresidente Pablo Moyano​ y al secretario general Héctor Maldonado.

Forlán se saluda con Infantino. El uruguayo es reconocido internacionalmente y por eso lo buscaban en el Rojo. (Foto: AP)

Forlán se saluda con Infantino. El uruguayo es reconocido internacionalmente y por eso lo buscaban en el Rojo. (Foto: AP)

Forlán tiene ganas de dirigir. Quiere soltarse a la aventura de estar al borde del campo de juego comandando un equipo. Y entendió que si aceptaba lo de Independiente, su principal deseo quedaría postergado. Según supo Clarín, el charrúa tiene ya algunos ofrecimientos de clubes de su país que está evaluando.

Sí dejó abierta la puerta para ser embajador internacional del Diablo, pero ya no sería una tarea full time. La dirigencia deberá analizar si lo suma desde ese lado o no. Y ante esto se abre el interrogante: ¿Se caerá el proyecto de la secretaría técnica? Con el primero en juntarse varias veces fue con Daniel Montenegro, pero quedó de lado cuando fueron a buscar a Forlán. ¿Ahora volverán a contactarlo? ¿El Rolfi aceptaría un eventual ofrecimiento?

El presidente Hugo Moyano​ y su CD tendrán que definir rápido. De eso depende la elección del próximo técnico. “Faltan tres partidos, luego vamos a evaluar al proceso de Fernando Berón. Si jugamos como jugó el segundo tiempo Godoy Cruz, se tendrá en cuenta”, dijo Moyano hijo en Emoción Roja. Y también se refirió a los reclamos de algunos clubes por cuotas impagas de pases de jugadores: “En enero vamos a hablar por este tema y por otras deudas. Las deudas son todas manejables. Hugo Moyano manejó el gremio más importante del país en todas las áreas, ¿creen que vamos a llevar al club que amamos a un desastre?”.

Dejá tu comentario – Producción: Cel.: 383 4 351218

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *