Detienen con las manos en la masa al ex senador de Capayán Diego Luis Ahumada, 

453 0

Detienen con las manos en la masa al ex senador de Capayán Diego Luis Ahumada, 

El hecho se registró ayer a la mañana en un callejón de la localidad de Concepción, departamento Capayán, allí la policía fue alertada que personas desconocidas estaban faenando un animal vacuno, cometiendo el delito de abigeato.

Al llegar al lugar, los policías procedieron a controlar una camioneta Volkswagen Amarok, de color gris e incautaron alrededor de 80 kilos de carne vacuna que estaban en el interior del rodado sin la cadena de frío y las medidas de salubridad e higiene correspondientes.

Durante las detenciones se pudo conocer que uno de ellos era el ex senador mandato cumplido Diego Luis Ahumada (53), quien estaba acompañado por otro hombre Manuel Calderón (42) y un tercero que se dio a la fuga.

El jefe de la comisaria Marcelo Córdoba, que trabajó en el procedimiento, confirmó que el legislador continua detenido y actuaron por un llamado anónimo que daban cuenta de la actividad.

Se pudo conocer que el personal interviniente logró establecer que el animal era propiedad de el vecino Ernesto Ávila, de 70 años de edad, quien luego fue invitado a radicar la denuncia penal.

Diálogo con vecino de la zona

El propietario Don Ernesto Ávila no realizo al final la denuncia, porque le debe algunos favores a este ex legislador, según trascendidos ahora sería empleado del Ministerio de Obras Públicas. O sea que goza de la libertad este caballero, esperamos que el fiscal que le correspondiera ver esta situación obre como corresponde, ya que el gran despliegue policial que se montó ese día fue muy grande y revoltoso o sea elementos probatorios hay, a ponerse a trabajar y que no quede otro hecho impune.

Algunos comentaristas del lugar este hecho es habitual; Sres, por nuestro pueblo, por la justicia que hoy muchos hablan y la dignidad de ejercer pongamos las cosas en su lugar.

Deja tu comentario – Producción: Cel.: 383 4 351218

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *