Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Detienen a un empleado judicial acusado de abusar sexualmente de un chico en Tribunales

El caso ocurrió en el edificio de Justicia de Talcahuano al 500, el 14 de julio. La víctima tiene 17 años.

El caso es aberrante y ocurrió en el lugar menos pensado. Un chico de 17 años denunció haber sido abusado sexualmente en el Palacio de Tribunales por un hombre que lo amenazó con un arma. El hecho ocurrió antes de la feria judicial y este lunes detuvieron a un sospechoso, empleado del Poder Judicial.

Según informaron fuentes del caso, la víctima estaba en los Tribunales de Talcahuano al 500 porque había acompañado a un familiar a realizar un trámite judicial. Mientras esperaba en los pasillos internos del edificio en planta baja, el viernes 14 de julio a la mañana, apareció un desconocido que se le puso a hablar.

La imagen del sospechoso detenido acusado de abusar de un chico de 17 años.La imagen del sospechoso detenido acusado de abusar de un chico de 17 años.

Durante la breve conversación, el hombre logró convencer al chico a ir hasta un baño público del séptimo piso del edificio donde lo amenazó con un arma y obligó a practicarle sexo oral, según informaron fuentes del caso a Clarín.

Cuando el chico le contó a su familiar lo que había pasado, hicieron la denuncia. A través de los videos de las cámaras de seguridad de Tribunales, los investigadores identificaron al sospechoso. Era un empleado de planta permanente del Poder Judicial. Según pudo saber Clarín, trabaja en el área de archivo y tiene 33 años.

El Palacio de Tribunales en Talcahuano al 550, donde ocurrió el caso.El Palacio de Tribunales en Talcahuano al 550, donde ocurrió el caso.

De esa manera, la Justicia ordenó una guardia para poder detener al sospechoso cuando volviera a su lugar de trabajo.

Agentes de la Policía Federal Argentina lograron detener al empleado, acusado del “delito de abuso en contra de un menor de edad valiéndose de la inmadurez sexual del mismo”.

El caso está a cargo del fiscal Patricio Lugones, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 28, y del Juzgado Criminal y Correccional N°1 de Luis Alberto Schlegel. Lugones ya pidió la indagatoria al detenido, que podría ser este martes.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

También le puede interesar