Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca Play

Coronavirus

Denuncian que murió por Covid-19 un hombre que fue obligado a trabajar a punta de pistola

Según consta en la denuncia presentada por Atilra ante el Ministerio de Trabajo la empresa láctea “intimidó con armas de fuego a los trabajadores”.

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) denunció que un trabajador que murió de coronavirus este domingo luego de que fuera obligado, junto con otros compañeros, a trabajar a “punta de pistola” por uno de los dueños de la empresa láctea que no respetar ningún protocolo para prevenir esta enfermedad.

El sindicato que lidera Héctor Ponce denunció a la empresa Lácteos Vidal S.A. ante el ministerio de Trabajo y lamentó “la muerte de Oscar Arnoldo García, quien se contagió y murió luego de haber sido obligado a cumplir sus funciones por la fuerza por uno de los propietarios de la firma”, puntualizó el comunicado

Según la denuncia le gremio solicitó a la empresa tomar las medidas básicas de higiene y seguridad para evitar la propagación del coronavirus entre los trabajadores.

Ante esto la respuesta empresaria “fue intimidar con armas de fuego a los trabajadores, ya que se negaban a efectuar los controles pertinentes, para no parar o discontinuar la producción”. Además presentaron un video como prueba en el que se ve cómo: “la policía detiene a uno de los dueños de Lácteos Vidal, con una de las armas con las que amenazó al personal”.

“Lácteos Vidal S.A. forma parte de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), un grupo de poderoso empresarios que más resisten a los protocolos básicos de seguridad e higiene y a los de Covid-19. Hoy la empresa involucrada cuenta con más de una docena de trabajadores infectados”, denunciaron desde el gremio.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar