Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca Play

Judiciales

Denuncian a un colegio religioso por dictar educación sexual integral 

La niña, de 13 años, no está asistiendo a clases

Un padre denunció a un colegio religioso por dictar educación sexual integral 

También denunció “corrupción de menores”. Dice que la madre de la niña o un médico la formarán en temas vinculados a su vida sexual. 

El padre de una niña de 13 años denunció por “abuso y corrupción de menores” a las autoridades del Instituto Secundario Rosario de Lermaen desacuerdo con el dictado de clases de Educación Sexual Integral (ESI).

El denunciante, Ralph Calatayud, vecino de Rosario de Lerma, localidad ubicada a 30 kilómetros de la capital de Salta, también impidió que su hija siga concurriendo a clases. Según dijo en declaraciones a medios locales, tomó la medida porque los responsables del colegio no le dieron explicaciones sobre la forma en que se dictará la ESI y porque considera que su hija tiene que ser formada en esos asuntos por su propia madre y, en todo caso, en consultas con médicos.

La denuncia se presentó en la Comisaría N° 14 de Rosario de Lerma. “Ellos no me dan ninguna garantía, ni ninguna seguridad, ni ninguna información”, justificó su denuncia Calatayud en declaraciones públicas.

Del otro lado, el colegio lo intimó formalmente para que justifique la inasistencia de su hija, aunque ya se informó que la dirección del establecimiento decidió darle el pase a la niña para que pueda seguir sus estudios en otro colegio. Calatayud se negó a recibir la notificación del colegio.

Calatayud dijo que el 12 de mayo se sorprendió al advertir que en una materia interrogaban a su hija “sobre sus intimidades sexuales y las de su familia”. “Cómo vas a poner tu hija con un grupo de gente que no sabes quiénes son, cuáles son las calificaciones que tienen, si están preparados para lo que ellos quieren enseñar a los niños y si ese es un ámbito en el cual se debe enseñar a los niños sobre sus condiciones sexuales o sobre los problemas que ellos puedan tener”, sostuvo.

También criticó que no se le informó la identidad del docente o la docente que dicta esta materia.

La Enseñanza Sexual Integral (ESI) está prevista en la ley nacional 26.150, que establece que todas las personas que estudian “tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal.” La ESI es obligatoria en todos los niveles educativos y en todos los establecimientos educativos, sean estatales, privados o religiosos.

Colabora o publicita en nuestro medio le pasamos nuestro CBU 0110466430046691679083

Comparte en todas las redes sociales y dale me gusta a nuestra fampage, en facebook

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar

RELIGIOSAS

Misa por la finalización de las fiestas patronales del Padre Pio de Pietrelchina ORACION POR LOS ENFERMOS Santo padre Pío, ya que durante tu...

Sociedad

El video más bello que verás hoy La bebe de tan solo 6 meses, ve por primera vez el mundo y sus colores Video...

Política

Alberto Fernández y su nuevo equipo El nuevo jefe de Gabinete será el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; mientras que Santiago Cafiero irá a...

Policiales

Reyes Intentó ingresar a un domicilio de un Policía y fue aprehendido Hoy, a las 12:45, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, ...