Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

“Dejen de hacerle causas a la gente”: amenazaron a los fiscales que investigan a las bandas que operan para Los Monos en Rosario

Son Matías Edery y Pablo Socca. Se encontraron papeles y hasta una pancarta frente a la central de la Agencia de Investigación Criminal, edificios de la Justicia y un hospital de niños

En la mañana de este jueves, varios carteles intimidatorios dirigidos a los fiscales de Rosario Pablo Socca y Matías Edery, que investigan a células que operan para la banda narco Los Monos, fueron hallados en Rosario. Se encontraron en distintos puntos de la ciudad –entre ellos, en un hospital de niños– en los que les indican que “dejen de hacer causas a gente”. En los papeles se mencionan a tres pesados del narcotráfico de la ciudad: Francisco Riquelme, René Ungaro y el clan Funes.

“Fiscal Socca, Matías Edery, hacen meter presos y hacen causa a la gente que René Ungaro, Los Funes y Los Riquelme le apuntan para arreglar las condenas, abreviados y estadías en pabellones comunes”, dice uno de los varios carteles, colocado frente a la sede de la Agencia de Investigación Criminal, en Lamadrid al 500 bis, en la zona sur.

Dos mujeres que se desplazaban en moto fueron filmadas mientras dejaban los panfletos en la puerta de la sede de la AIC. Ya hay medidas en curso para identificarlas, ya que se pudieron ver sus rostros, aseguran fuentes del caso a Infobae.

La pancarta frente a uno de los edificios.La pancarta frente a uno de los edificios.

La principal hipótesis del Ministerio Público de la Acusación apunta a que detrás de las intimidaciones estarían Los Monos. Es porque el lunes 22 de agosto fue allanada una presunta célula que opera en los barrios Ludueña y Empalme Graneros, en el caliente territorio de la zona noroeste de Rosario.

Por esos allanamientos hechos en conjunto entre la Agencia de Investigación Criminal y Gendarmería fueron imputadas por el fiscal Pablo Socca 26 personas en una audiencia que se llevó a cabo este martes y miércoles en el Centro de Justicia Penal, y quedaron presos 25 de los acusados.

Los investigadores policiales sospechan que esa estructura vinculada a Los Monos está detrás de los carteles, ya que se presume que tienen como objetivo “mostrar” que con sus arrestos dejaron operando a otras supuestas estructuras criminales como las de René Ungaro, el Clan Funes y Francisco Riquelme, sospechados de estar aliados con el jefe narco Esteban Lindor Alvarado, rival del clan Cantero.

Dos mujeres fueron filmadas entregando las notas.Dos mujeres fueron filmadas entregando las notas.

En otro mensaje, que fue dejado en el Centro Municipal de Distrito Sur a través de una pancarta escribieron: “Fiscal Socca, dejá de vender humo con gente de que Fran Riquelme te apunta. Y el otro fiscal, Matías Edery, para hacer meter presos y hacer causas a la gente que René Ungaro, Los Funes y Los Riquelme apuntan para arreglar las condenas, abreviados y estar en pabellones comunes”.

En el hospital de Niños Zona Norte se halló otro papel, que en este caso, decía: “Fiscal Socca, dejá de vender humo con gente inocente y meter preso que Fran Riquelme y Jonita Riquelme te apuntan. Y el otro, Matías Edery, hacen meter presos y hacen causas a la gente que René Ungaro, Los Funes y Los Riquelme les apuntan para arreglar condenas, abreviados y estadía en pabellones comunes”.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar